Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problemas con mi buscador

Estas en el tema de Problemas con mi buscador en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Buenas a todos. Por favor algun alma caritativa k me eche una mano en mi buscador k toi mu kemado ya. Tengo un buscador que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 16:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Problemas con mi buscador

Buenas a todos.
Por favor algun alma caritativa k me eche una mano en mi buscador k toi mu kemado ya.
Tengo un buscador que debe buscar y filtrar la informacion por una serie de campos, bueno hasta aki no hay nada de novedoso, el caso es k el buscador funciona bien pero solo cuando busca por un solo criterio. por ejemplo
Busca todos los pisos cuyo tipo sean apartamento.
SQL="SELECT * FROM ofertas where tipofinca like '"&request.form("ntipo")&"'order by reffinca".

Bueno el caso esta en k este buscador debe buscar por otros 3 campos mas k son la localidad, el destino y el entre un precio minimo y un precio maximo.

Por favor me puede alguien decir de k manera puedo platear esta buskeda ya k aplicando el operador .and. en el select esto no funciona con el resto de los criterios y no se de k manera poder hacerlo.

Muchas gracias por adelantado.
Salu2
Azaustre
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 16:59
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Te paso un ejemplo:

Código:
ntipo = request.form("ntipo")
localidad = request.form("localidad")
destino = request.form("destino")
precioMin = request.form("precioMin")
precioMax = request.form("precioMax")


SQL="SELECT * FROM ofertas where tipofinca like '" & ntipo & "' AND CampoLOCALIDAD Like '" & localidad & "' AND CampoDESTINO Like '" & destino & "' AND precio between (" & precioMin & " AND " & precioMax & ") order by reffinca"

los nombres de campo de formulario y los de las tabla los desconozco, así que modificá todo eso
__________________
...___...
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 17:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias por tu rapidez, acabo de probar el codigo k me has mandado
pero me da un error de operador, el caso es k coje los datos bien
te pongo la informacion k me da

1º.- los datos de los campos:

ntipo = request.form("ntipo")
nlocal = request.form("nlocal")
ndestino = request.form("ndestino")
np1 = request.form("np1")
np2 = request.form("np2")

Esos serian los datos del buscador.

Luego meto la linea k me has mandado ya modificada a mi base de datos y formulario
SQL="SELECT * FROM ofertas where tipofinca like '" & ntipo & "' AND Zona1 Like '" & nlocal & "' AND TipoOferta Like '" & ndestino & "' AND precio between (" & np1 & " AND " & np2 & ") order by reffinca"

y en el resultado en vez de salir el listado me da el siguiente error:

Microsoft JET Database Engine (0x80040E14)
Operador Between sin And en la expresión de consulta 'tipofinca like 'Piso' AND Zona1 Like 'Cádiz' AND TipoOferta Like 'Alquiler' AND precio between (1000 AND 2000)'.

Como ves trae los datos bien del formulario pero no le pillo el fallo.

Una cosa mas cuando reduzco la buskeda a un solo campo
SQL="SELECT * FROM ofertas where tipofinca like '" & ntipo & "' order by reffinca"
La consulta se ejecuta sin problemas
Pero al meter el segundo tipo k seria nlocal
SQL="SELECT * FROM ofertas where tipofinca like '" & ntipo & "' AND Zona1 Like '" & nlocal & "' order by reffinca"
ya no sale la consulta es decir el formulario sale en blanco sin ningun registro.
Asias
Salu2

Última edición por Azaustre; 24/08/2004 a las 17:48
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 16:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Desacuerdo He puesto el codigo k me diste pero ¡¡¡¡ naa de naa ¡¡¡¡

Gracias por tu rapidez, acabo de probar el codigo k me has mandado
pero me da un error de operador, el caso es k coje los datos bien
te pongo la informacion k me da

1º.- los datos de los campos:

ntipo = request.form("ntipo")
nlocal = request.form("nlocal")
ndestino = request.form("ndestino")
np1 = request.form("np1")
np2 = request.form("np2")

Esos serian los datos del buscador.

Luego meto la linea k me has mandado ya modificada a mi base de datos y formulario
SQL="SELECT * FROM ofertas where tipofinca like '" & ntipo & "' AND Zona1 Like '" & nlocal & "' AND TipoOferta Like '" & ndestino & "' AND precio between (" & np1 & " AND " & np2 & ") order by reffinca"

y en el resultado en vez de salir el listado me da el siguiente error:

Microsoft JET Database Engine (0x80040E14)
Operador Between sin And en la expresión de consulta 'tipofinca like 'Piso' AND Zona1 Like 'Cádiz' AND TipoOferta Like 'Alquiler' AND precio between (1000 AND 2000)'.

Como ves trae los datos bien del formulario pero no le pillo el fallo.

Una cosa mas cuando reduzco la buskeda a un solo campo
SQL="SELECT * FROM ofertas where tipofinca like '" & ntipo & "' order by reffinca"
La consulta se ejecuta sin problemas
Pero al meter el segundo tipo k seria nlocal
SQL="SELECT * FROM ofertas where tipofinca like '" & ntipo & "' AND Zona1 Like '" & nlocal & "' order by reffinca"
ya no sale la consulta es decir el formulario sale en blanco sin ningun registro.
Asias
Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:09.