Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problemas con lo qeu parece un simple listado :S

Estas en el tema de Problemas con lo qeu parece un simple listado :S en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola maestros... la verdad de las cosas es que no me sorprenderia que fuera una tontera por lo que no me funciona lo que queiro, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 16:58
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
Problemas con lo qeu parece un simple listado :S

Hola maestros... la verdad de las cosas es que no me sorprenderia que fuera una tontera por lo que no me funciona lo que queiro, pues hace algun tiempo que no trabajaba con ASP... ahora en la U uso otros leguajes... jajajaj y como siempre el estudio antes que el entretenimiento... bueno la cosa es que tengo una base de datos con un campo proguctos y otro categorias... la cosa es que queria hacer un listado con todos los registros de productos pero que en categoria, que tienen un numero aparezca el nombre correspondiente a esa ID segun la tabla categorias... beuno eso lo hice asi

Código:
productos_sql="Select categorias.nombre_categoria as nombre, productos.* From categorias Inner Join productos On categorias.id_categoria = productos.categoria"
^^ jejejej si la verdad de las cosas es que en eso me yudaron hace un tiempo... bueno el problema que me da ahora es que trato de desplegar dentro del listado el campo categoria de la tabla productos y no me lo despliega... trato de hacerlo asi:

Código:
<a href="../verdetalle.asp?cat="<% = rs("categoria") %>&pro=<% = rs("id_producto") %>">
Pero al momento de verlo en el navegador en la barra de abajo (cuando me posiciono sobre el link) me aparece solo verdetalle.asp?cat=, alguien sabe que puede ser... bueno eso saludos y gracias de antemano
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 17:11
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 27
maestro
ya probo

<% = rs("productos.categoria") %>

no se se me ocurre porque stas llamando
productos.* me imagino que todos los campos te los ha de poner
productos.categoria
productos.id

etc

digo
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 17:13
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
si probe y asi em tira error "No se encontró el elemento en la colección que corresponde con el nombre o el ordinal pedido."..
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 17:14
Avatar de tomchat  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 231
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
lo que sucede es que habres comillas dobles en cat=" y las comillas del Href donde las cierras, no habras comillas en cat no es necesario.

Asi por ej:

<a href='?buscar=<%=buscar%>&carrera=<%=carrera%>&cod igo=<%=codigo%' >MI vinculo</a>

O ASi

<%
Response.write <a href='?buscar=" & buscar & "&carrera=" & carrera & "&ciclo=" & ciclo& "&codigo=" &" '>" & MI vinculo & "</a>"

%>
Espero te sirva.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 17:15
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Pues a mi me parece que para empezar te esta sobrando el caracter (")

Código:
<a href="../verdetalle.asp?cat="<% = rs("categoria") %>&pro=<% = rs("id_producto") %>">

Código:
<a href="../verdetalle.asp?cat=<% = rs("categoria") %>&pro=<% = rs("id_producto") %>">
Porque si no te envia error del recordset, quiere decir que el campo si lo trae bien, entonces deberia ser un error de HTML.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 17:17
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
Cita:
Iniciado por El_Metallick
Código:
<a href="../verdetalle.asp?cat="<% = rs("categoria") %>&pro=<% = rs("id_producto") %>">
Como suponia era una estupidez... jajaja esas comillas me cerraban el link por eso no me funcionaba... bueno gracias por la ayuda =... jajajaj

PD: Al si quieres borra el post no mas

--------- Editado ---------

Si U_G y tomchat me di cuenta recien... jajajajaj gracias de todas formas
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 17:36
Avatar de tomchat  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 231
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
"No se encontró el elemento en la colección que corresponde con el nombre o el ordinal pedido"

Ese error significa que estas colocando el nombre de un campo que no pertenece a la tabla en la consulta

Ej. precios en ves de precio.

Espero te sierva
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 17:54
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
si lo se eso lo postie en respuesta a lo que dijo JuanRAPerez
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:56.