Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problemas con Validaciones....

Estas en el tema de Problemas con Validaciones.... en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Señores tengo los siguientes problemas... tengo dos paginas con formularios... en una tengo solo checkbox en la cual trato de escoger todas aquellas horas que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 08:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: onde toy?
Mensajes: 1.437
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 9
Problemas con Validaciones....

Señores tengo los siguientes problemas...

tengo dos paginas con formularios... en una tengo solo checkbox en la cual trato de escoger todas aquellas horas que estaré disponible....y luego la inserto en la base de datos con la siguiente instruccion:

horas = request.form("hora")
arrHoras = split(horas,",")
for i = 0 to Ubound(arrHoras)
sql="Insert into Actividades (dia, mes, año, hora, usuario, estado) values ( '"& dia &"', '"& mes &"', '"& anno &"', '"& arrHoras(i) &"', '"& codusuario &"', '"& estado &"' )"
conexion.Execute(sql)

Next



La otra pagina tiene un listbox en el cual escojo una hora...no puedo hacer una consulta a la base de datos ya que en ella solo voy a tener las horas que estan disponibles.....ahora mi lista tiene modulos de 30 min entre las 8.00 am y las 20.00 horas.... el tema es el que sigue...
cuando escojo una hora en esta pagina es para realizar una actividad y cuando quiero insertar esta actividad sucede lo siguiente......

resulta que cuando escojo más de una hora en la pagina de los checkbox.... en la base de datos se inserta de la siguiente forma...

8.00
" "8.30
" "9.00
la funcion split agrega una coma que es reemplazada por un espacio y lo inserta de esa forma... ahora cuando escojo una misma hora con la misma fecha en el listbox...y trato de insertarla y pasa colada...es decir la inserta por qué porque cuando hago la validacion esta consulta a la base de datos y compara...

8.30 del listbox y
" "8.30 del checbox... que es lo que se insertó anteriormente

lo encuentra totalmete distintos y por ello lo inserta cuando no debia hacerlo...
Es curioso pero pasa lo siguiente cuando escojo mis horas desde los checkbox iserta de la siguiente forma

8.00
" "8.30
" "9.00
" "9.30..etc si se fijan a las 8.00 no les antepone un espacio pero a las demás si...esto porque viene asi el asunto desde el form.... 8.00, 8.30, 9.00, 9.30...etc es decir el espacio que les antepone es por el espacio de la coma.....

Finalmente la Pregunta...... Cómo puedo hacer que mediante la funcion split no me anteponga los espacios...?


De antemano Grax...
__________________
Buena Vida...
Francisco
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 12:27
Avatar de Cbas  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: capital federal
Mensajes: 437
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 2
Te fijaste con un trim antes de hacer el SPLIT.?
__________________
La Perfección es enemigo de lo bueno.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 16:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: onde toy?
Mensajes: 1.437
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 9
Cita:
Mensaje Original por Cbas
Te fijaste con un trim antes de hacer el SPLIT.?
¿Perdona pero sería algo como esto Trim(split(Horas, ",")) ?
__________________
Buena Vida...
Francisco
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 16:37
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
mmmm... creo que más bien:

split(Trim(Horas), ",")
__________________
...___...
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 17:15
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Cuando llegan los valores con el mismo nombre, llegan separadas por "," + " " o sea ", " al momento de hacer el split también puedes ahorrarte el uso de trim:

arrHoras = split(horas,", ")

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/09/2003, 14:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: onde toy?
Mensajes: 1.437
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 9
Ya traté con lo que me aconsejaron pero tira un error de "demasiados argumentos o bien función no válida:Trim"
__________________
Buena Vida...
Francisco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:49.