Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problemas al insertar una variable en la BD

Estas en el tema de Problemas al insertar una variable en la BD en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos!!! Tengo un problema que no puedo resolver y acudo al foro para ver si alguien descubre en qué me estoy equivocando. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2007, 13:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta Problemas al insertar una variable en la BD

Hola a todos!!!
Tengo un problema que no puedo resolver y acudo al foro para ver si alguien descubre en qué me estoy equivocando.
El asunto es que en una pagina llamada enviar.asp levanto los datos que provienen de un formulario. Hasta allí todo bien. Esta pagina lo que hace es introducir todos los datos del form en la BD, pero no puedo lograr que dos de ellos, llamados Producto y Cantidad se incorporen.
Debo aclarar que la variable esta declarada y es necesaria para poder enviar un mail luego de un proceso previo de javascript de un carrito.
La variable es:

Producto = Request.Form("Producto" & index)
Cantidad = Request.Form("Cantidad" & index)


Y la parte donde pido la inserción de este y los demás datos es:


SQL="INSERT INTO pptos " & _
"(Nombre, Empresa, Direccion, Ciudad, Provincia, Pais, Telefono, Email, Logo, Tipo, Colores, Producto, Cantidad, Fecha)"
SQL=SQL & " VALUES ('"&nombre&"','"&empresa&"','"&direccion&"','"&ciu dad&"','"&provincia&"','"&pais&"','"&telefono&"',' "&email&"','"&logo&"','"&tipo&"', '"&colores&"','"&producto&"','"&cantidad&"',#" & Month(Date) & "/" & Day(Date) & "/" & Year(Date) & "#);"
oConn.Execute(SQL)



Todos los datos son introducidos correctamente pero no así Producto y Cantidad y tampoco me da error asi que estoy un tanto perdido sobre lo que está fallando.

Desde ya agradezco cualquier sugerencia

Edysierra
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 18:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 658
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 3
Re: Problemas al insertar una variable en la BD

Para ver que esta mal te aconsejo hagas un response write de la variable SQL y luego un response.end , para ver como te deja el insert... ahi te daras cuenta tu mismo que es lo mal... calculo que son variables que deben ser numericas y tu las estas pasando como string... haz lo que te digo y veras ahi mismo que es lo erroneo
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 19:01
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: Problemas al insertar una variable en la BD

Seguro al hacer lo que monkyta recomienda verás el error, aunque para ir avanzando permíteme hacer una observación. Veo que Producto y Cantidad son cadenas, por eso no te marca error, yo creo que el problema es por que el nombre del parámetro ("Producto" & index p.e.) no existe, ya sea que Index no sea numérico, o que el formulario no sea post o que simplemente no se llame así.

En lo persona te recomiendo mejor ponerles el mismo nombre a los parámetros y tratarlos como un vector al recibirlos, pero ya son gustos. Para verificar que recibes el parámetro puedes correr el siguiente escript:

for each control in request.form
for indice=1 to request.form(control).count
response.write control&"="&request.form(control)(indice)&"<br>"
next
next

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:46.