Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problemas de usuario

Estas en el tema de Problemas de usuario en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Buenas a todos, primeramente pido disculpas por volver a postear lo mismo pero puse esta consulta en bases de datos y no me dan ni ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 15:43
Avatar de pablinweb  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 283
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Problemas de usuario

Buenas a todos, primeramente pido disculpas por volver a postear lo mismo pero puse esta consulta en bases de datos y no me dan ni la hora y como muchos de los que postean en asp saben y usan bastante de sql tal vez se han topado con el mismo problema alguna vez.
Bueno el problema es de usuarios de sql, les cuento un poco como está el entorno:

Tengo un servidor SQL Server 2000 y un Servidor Sybase 5.5, en el SQL agregué un linked server (servidor vinculado). Con el analizador de consultas cuando me conecto con seguridad integrada de windows (usando la cuenta del sistema) puedo hacer consultas desde sql a sybase sin ningún problema, hasta ahí vamos bien, ahora cuando me conecto con cualquier otro usuario ya sea de windows o de sql me dice que no encuentra el motor de sybase, seguramente me podran decir que porque no utilizo la cuenta de windows y ya pero el tema es que el acceso es desde web con asp y la cuenta de windows que utiliza el iis es distinta a la que utilizo para iniciar el equipo. Intenté modificar la seguridad de linked server con el sp:

EXEC sp_addlinkedsrvlogin 'SYBASE', 'false', NULL, 'usuario', 'contraseña'

pero sigo igual...
Sin más por hacer le saqué el acceso anónimo del iis y le puse seguridad integrada de windows y en la pc local me funciona pero desde la red ingreso con el usuario que tiene la sesión en windows y me dice que no puede crear la clase en la linea de Server.CreateObject("ADODB.Connection")

alguna sugerencia?

Gracias

Pablo
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 06:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Torroles (Costa der Só)
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: Problemas de usuario

mmmm Nunca me he encontrado con ese problema pero con algunos parecidos si. Lo que tienes es un problema de permisos. Entra con el Enterprise Manager del SQL server y selecciona el servidor en el que tienes el linked server. Mira en la carpeta "Security" los logins que tienen permiso para acceder al linked server. Mi recomendación es que uses el sistema de autentificación de SQL Server ya que si no lo haces (o sea, lo haces con el de windows) no dejará usar dicha cuenta a nadie que esté fuera de la red local del servidor.

Tambien chequea los logs que te lanza el motor del SQL Server (Enterprise Manager-->Server-->Management-->SQL Server Logs) que por ahí puedes ver que te dice el sistema.


Suerte!


NOTA: Te aviso una cosa (y es posible que por ello no te hayan contestado en el foro de BDs): Si has hecho una instalación del SQL Server 2000 con autentificación de windows es muy posible que no puedas acceder al SQL server desde Internet. Arreglar eso es tremendamente dificil y costoso. Mi recomendacion es que vuelvas a instalar el SQL Server y fijarte muy bien en lo que te piden y siempre, siempre, seleccionar Autentificación de SQL Server cuando te pregunte el sistema de autentificación en la instalación.


Un saludo
__________________
"Tus pecados son el estiércol sobre el que florecerán las flores de tus virtudes" - Gerald Messadié -

Última edición por tammander; 22/06/2007 a las 06:40
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:02.