Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problemilla serio. Una ayudita.

Estas en el tema de Problemilla serio. Una ayudita. en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos, Os cuento mi problema: en un servidor de contenidos ASP tengo una serie de archivos .asp, uno de ellos consruye un html ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2002, 05:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 2
Problemilla serio. Una ayudita.

Hola a todos,

Os cuento mi problema: en un servidor de contenidos ASP tengo una serie de archivos .asp, uno de ellos consruye un html con un <object> y el classid del control de VB dtpicker (combo + calendario).

Después de eso creé un programa de instalación con un formulario VB que sólo tenía un dtpicker y me salieron un ocx y una dll. Copié el ocx y registré la dll en las máquinas clientes, pero al hacer la petición al servidor el control dtpicker no se "dibuja" en la máquina cliente, pero ojo, parece como que sí lo reconoce (no sale el típico icono de la X) pero no acaba de mostrarlo.

A partir de aquí todo esto he realizado y con estos resultados:
- Crear un ejecutable con un dtpicker en un ordenador en el que está VB y ejecutarlo en la máquina cliente --> Todo perfecto y por otra parte lógico.
- Instalar VB 6.0 en la máquina cliente --> Entonces sí que se muestra el dtpicker en la pagina servida por el IIS, y esto es lo que me mosquea. Es decir, ¿qué debo hacer para qué un ordenador que no tiene VB 6.0 instalado pueda ver en IE 5.0 un control de VB? Yo pensaba que con copiar el ocx en system y registrar la dll dependiente bastaba, pero parece ser que no, que algo falla o algo me dejo.

¿Qué puedo hacer? ¿Qué me falta? ¿Por qué sucede?

No sabéis lo que agradecería una respuesta a esta pregunta.

Gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2002, 08:21
Avatar de Sir Matrix  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Dentro de mi cabeza. ono?
Mensajes: 1.264
Antigüedad: 23 años, 8 meses
Puntos: 3
Re: Problemilla serio. Una ayudita.

Hola, no se si pasará lo mismo con las dll que con los exe, pero por lo que cuentas parece ser que sí.

Lo que pasa es que seguramente se necesitan componentes que se instalan con VB.
Haz la prueba de, en lugar de copiar el archivo generado por visal, anda a Empaquetado y Distribución (creo que así se llama) y agrega tu proyecto. Esto generará un archivo de instalación de unos 20 megas que agregará todos los componentes (dlls, ocx) que tu programa necesite. Esto lo instalas en los pc sin VB y debería funcionar.

Saludos

<p align="center">
<EMBED src="http://www.webmagic.cl/firmafdw.swf" quality=high wmode=transparent WIDTH="260" HEIGHT="60" NAME="wc"></EMBED>
</p>
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2002, 13:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Problemilla serio. Una ayudita.

Gracias Sir Matrix, he hecho lo que me has comentado, ha cargado 8 dll y el ocx del dtpicker pero la cosa sigue sin rular. Me aparece el iconito como que sabe lo que es pero no me lo acaba de mostrar. Es una putada gordísima porque en caso de no solucionar este tema, y estoy probando y probando y probando, voy a tener que modificar bastante código ya que tendré que poner un textBox para coger las fechas, luego validarlas, ... Y además el dtpicker es muy elegante, mucho mejor que meter la fecha a pelo. Así que el problema sigue en pie.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2002, 13:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Problemilla serio. Una ayudita.

Por fin he encontrado la solución a este problema. Después de navegar por unos cuantos foros hubo un tío que me respondió: &quot;es un problema de licencias. Mira el LPKTool&quot;. Así de escueto pero así de eficaz. En un principio flipé bastante, pero bueno, me metí en el msdn y allí estaba la explicación... hace falta crear un archivo de extensión .lpk para poder usar los controles ActiveX de VB en ordenadores clientes donde VB no está instalado, la explicación la tenéis en el Q159923 de la BBDD de conocimientos de Microsoft (no me apetece escribirla). Hay una herramienta gratuita llamada LPKTool que genera estos archivos, luego se referencia ese fichero lpk en el html y a correr. Tiene algo más de miga pero poco más.

Para el que le interese que se mire el Q159923. Ahí sale todo bien explicado.

Saludos y a otra cosa mariposa. Ahora ya sólo tengo pendiente lo de la impresión, que está por ahí abajo con el título &quot;Impresión&quot; pero que ni Dios me responde, y todavía no he encontrado la solución.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:58.