Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problemillas con control VB

Estas en el tema de Problemillas con control VB en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos, Ire al grano, he declarado un DTPicker (combo con calendario) de VB en la pagina HTML: <object classid=clsid:20DD1B9E-87C4-11D1-8BE3-0000F8754DA1 id=DTPicker1 etc...... > Lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2002, 11:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 2
Problemillas con control VB

Hola a todos,

Ire al grano, he declarado un DTPicker (combo con calendario) de VB en la pagina HTML:
<object classid=clsid:20DD1B9E-87C4-11D1-8BE3-0000F8754DA1 id=DTPicker1 etc...... >

Lo uso en una pagina donde permito modificar la fecha de entrada de un producto en el almacen, por lo que he de cargarlo con el dato fecha que esta en la BBDD, que es texto.
En la lista de param tengo lo siguiente:

... <param name="CurrentDate" value="<%=CLng(CDate(Server.HTMLEncode(rst .Fields("fechaEntrada").Value)))%>&gt ; ...

Me carga bien la fecha en formato dd/mm/aa, pero luego al modificarla va el cabrón (porque no se le puede llamar de otra manera) y por todo el morro me almacena
en la BBDD el texto "mm/dd/aa", es decir, si pongo 12/11/02 me almacena "11/12/02". Creo que ya pregunté algo similar hace algún tiempo y no tuve respuesta, ¿a qué se debe este cambio? Sí, ya sé que el problema es de fácil solución desde código, pero va más allá de eso de veras, simplemente me gustaría saber por que lo hace.

Muchas gracias y saludos a todos.

  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2002, 14:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Mi ASP Bunker
Mensajes: 397
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Problemillas con control VB

El problema o confusion de siempre viene que nosotros podemos definir como visualizar la fecha en dmy o mdy, pero SQL admite unicamente el formato americano mm/dd/yy, entonces antes debes pasarle la fecha en ese formato.
Yo utilizo una funcion MDY(fecha) la cual la convierte a ese modo y no le erras nunca.

MDY = Month(fecha) &"/"& Day(fecha) &"/"& Year(fecha)

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2002, 00:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Problemillas con control VB

Muchisimas gracias Nochero. Tu respuesta me ha sido de gran ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:30.