Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Propongo un proyecto que creo interesante

Estas en el tema de Propongo un proyecto que creo interesante en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Seguramente ya existe alguno por ahi, pero yo no lo he encontrado. Muchas veces nos comemos la cabeza con los usuarios activos, las paginas visitadas, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 10:31
Avatar de tatoman  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 215
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Propongo un proyecto que creo interesante

Seguramente ya existe alguno por ahi, pero yo no lo he encontrado. Muchas veces nos comemos la cabeza con los usuarios activos, las paginas visitadas, las mas vistas, etc....

Mi propuesta es generar una pagina en asp, llamemosla por ejemplo live.asp y a la que se acceda mediante usuario y contraseña de administrador. Dicha pagina contendria una auditoria en tiempo real de los vistantes activos en nuestra pagina.

Es decir, numero de usuarios activos (eso es facil) desglosar los usuarios y caracterizarlos con iconos y que nos muestre en cada momento en que lugar del web se encuentra cada uno de ellos. Imaginaros un mapa de nuestra web y encima los usuarios moviendose por cada una de las secciones.

Esto nos daria una idea mucho mas grafica y directa de que secciones son las mas visitadas por nuestros usuarios y nos permitiria mejorar o deshechar aquellas secciones no recomendadas.

Tambien, en plan mejora, se podria intentar mandar mensajes a modo de banner o ventanita popup pulsando sobre el usuario con consejos o secciones de su interes.

No se pienso que seria interesante, asi que se aceptan ideas para el proyecto, yo creo que con las variables del sevidor tenemos mucho terreno ganado.
__________________
Elias Frances
Webmaster (ultimos proyectos) de:
www.internet20.es
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 11:14
Avatar de Manoloweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 2.454
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 5
Pues yo he visto algo similar con un software de humanclick, y me parece muy interesante, aunque algunos usuarios lo interpretan como una "invasión a su intimidad"...

Saludos!
__________________
Manoloweb
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 11:53
Avatar de Fr@Nc3$c0  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Barcelona (Spain)
Mensajes: 710
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Yo estoy dispuesto a colaborar, pero tengo poca imaginación

Saludos.
__________________
Francesc Mula Calleja
Hay mucho por ver todavía...
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 12:17
Avatar de tatoman  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 215
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
He encontrado este link, he probado el funcionamiento y es realmente lo que estoy buscando, simplemente hay que pulirlo. Con los archivos que figuran se puede saber, el numero de usuarios activos, las paginas vistas hoy, las visitas hoy y las visitas totales desde el ultimo reinicio del servidor.

Tambien muestra a cada usuario como "invitado" la hora de inicio de su sesion y la pagina en la que actualmente se encuentra. Ademas si se juega con las cookies se puede asignar un nombre a cada usuario.

El siguiente paso es darle al codigo un aspecto mas grafico y comprensible

Aqui teneis el link

http://www.2enetworx.com/dev/samples/memwhoson.asp
__________________
Elias Frances
Webmaster (ultimos proyectos) de:
www.internet20.es
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 23:42
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 7
Has tenido alguna referencia de Certifica.Com? Ellos quisieron hacer algo similar 3 años ha...
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/04/2003, 02:14
Avatar de tatoman  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 215
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
La verdad es que no. Los avances que tengo hechos van bien. Se trata de 3 archivos, uno seria el global.asa que gestiona los inicios de sesion de cada usuario y declara las variables de aplicacion. El otro es un incluide para las paginas del website que va a ser el que me diga quien y donde se encuentra en cada momento y el tercero seria el que visualiza la aplicacion.
Si alguien quiere posteare el codigo para que avancemos entre todos.
__________________
Elias Frances
Webmaster (ultimos proyectos) de:
www.internet20.es
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/04/2003, 17:53
Avatar de Fr@Nc3$c0  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Barcelona (Spain)
Mensajes: 710
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
A mí me interesa, evolucionaré el mio cuanto pueda y podríamos cambiar opiniones más adelante.
El problema es que ahora no puedo entreterme con ésto, lo retomaré la semana que viene tatoman .

Gracias por el link
__________________
Francesc Mula Calleja
Hay mucho por ver todavía...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:14.