Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

¿Se puede ejecutar un programa (.exe) local desde una pagina web?

Estas en el tema de ¿Se puede ejecutar un programa (.exe) local desde una pagina web? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola mi pregunta es la siguiente: Debo realizar un sistema de control acceso a una web por pc. Puedo hacer que al cargar una pagina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 09:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 603
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
¿Se puede ejecutar un programa (.exe) local desde una pagina web?

Hola mi pregunta es la siguiente:
Debo realizar un sistema de control acceso a una web por pc.
Puedo hacer que al cargar una pagina web determinada (página de login) se ejecute un programa en el ordenador local que localice el numero MAC de la tarjeta de red y esa misma página lo pase como contraseña para ser validado por una DB en Internet?.
Gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 09:06
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Supongo que si, investiga en las respuestas anteriores sobre WSH (Windows Script Host) o en el MSDN: http://msdn.microsoft.com/library/de...entid=28001169

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 09:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Si es, es muy sencillo solo hay que ejecutar un *.wsh o *.vbs (el truco está en que uses los objetos del I.E. en el archivo para que automáticamente se envie).

Ud. decide y nos ponemos de acuerdo
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 09:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 603
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
A ver si me explico mejor:

La operativa es la siguiente:
Se ha decidido controlar que el acceso a un portal tiene que ser por PC.
Entonces la operativa se ha planteado de la siguiente forma:
Un usuario decide "asociarse" a la página web. Entonces yo le envio un programa que me ha hecho un amigo y le digo que lo ejecute. Este programa recoge el numero mac de su tarjeta de red que automaticamente me es enviado por mail. Yo le asigno a cada numero mac un nombre de usuario y le envio dicho nombre de usuario al cliente.
A partir de aquí barajo varias opciones para validar al usuario. En principio la más "segura" sería la siguiente:
Para que el usuario se conecte al portal debe arrancar un programa. Este leera el numero mac de la tarjeta de red del equipo local y mediante el IExplorer lo validará contra la DB ACCESS de Internet dejandole ver el portal.
Se observa algún problema en la operativa desde vuestra experiencia? o hay alguna forma mejor y más facil de validar al usuario por PC.

Gracias por todo
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 09:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Yo te propongo otra alternativa:

1.- No usar archivos (.exe) Imaginate !!!!
2.- Un archivo con 8 lienas en VBS que te dice la MAC usada en ese momento y todas las MAC que haya (haber que tal si soy yo soy el usuario y me doy cuenta y tenga instaladas 4 adapatadores)
3.- Se envia automáticamente
4.- Garantizado.

Si quieres más info. envia un M.P.
Si te interesa,
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 20:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Ups, pues te toco bailar con la más fea ojalá algunos de los expertos de aqui te ayuden Disculpame pero desgraciadamente asi es....
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 22:04
Avatar de lexus  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 2.234
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 4
orharo ese codigo de las mac me lo puedes enviar a mi tambien? o publicarlo aqui
gracias.
__________________
Control de Visitantes, Control de Accesos, Minutas digitales, Manejo de Correspondencia
http://www.controldevisitantes.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 22:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por lexus
orharo ese codigo de las mac me lo puedes enviar a mi tambien? o publicarlo aqui
gracias.
YO YA NO VUELVO AYUDAR, DEJA QUE EL SR. UGOLDMAN Y SUS CAMARADAS TE AYUDEN NO?

:-p
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/09/2004, 08:04
Avatar de lexus  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 2.234
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 4
ok orharo gracias por el egoismo.. y por favorf arregla ese texto tan molesto de localizacion
__________________
Control de Visitantes, Control de Accesos, Minutas digitales, Manejo de Correspondencia
http://www.controldevisitantes.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:24.