Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Se puede hacer esto???

Estas en el tema de Se puede hacer esto??? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hace unas semanas atras pregunte por un codigo de envio de Mail, yo lo habia probado en otros servidores y me funcionaba a la perfeccion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2004, 11:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Valparaiso
Mensajes: 152
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Se puede hacer esto???

Hace unas semanas atras pregunte por un codigo de envio de Mail, yo lo habia probado en otros servidores y me funcionaba a la perfeccion pero en este que era de una Intranet se caia y justo en el envio

ObjetoMail.Send

Oroharo 2003 me dijo que preguntara si estaba habilitado el filtro SMTP y la verdad es k estaba deshabilitado...
Mi pregunta es.
Puedo ocupar un componente de envio de mail que funcione con el SMTP deshabilitado...
Los envios estan hechos con Cdonts y este esta instalado en el servidor, que a la vez es Windows 2000..

Dejo aca el codigo del correo, aunque en otros servidores me funciona

<% if request.form <> "" then
dim email, myMail, HTML, nombre, area, tema, texto
nombre = request.form("nombre")
area = request.form("area")
tema = request.form("tema")
texto = request.form("sugerencia")

set myMail = Server.CreateObject("CDONTS.NewMail")

HTML = "<html>"
HTML = HTML & "<head>"
HTML = HTML & "<meta http-equiv=""Content-Type"""
HTML = HTML & " content=""text/html; charset=iso-8859-1"">"
HTML = HTML & "<title>Email desde la página</title>"
HTML = HTML & "</head>"
HTML = HTML & "<BODY>"
HTML = HTML & "<DIV align=left><FONT face=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif size=2><b>Nombre: </b>"&Request.form("nombre")&"</FONT></DIV><br>"
HTML = HTML & "<DIV align=left><FONT face=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif size=2><b>Area: </b>"&Request.form("area")&"</FONT></DIV><br>"
HTML = HTML & "<DIV align=left><FONT face=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif size=2><b>Tema: </b>"&Request.form("tema")&"</FONT></DIV><br>"
HTML = HTML & "<DIV align=left><FONT face=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif size=2><b>Sugerencia</b></FONT></DIV><br>"
HTML = HTML & "<DIV align=left><FONT face=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif size=2>"&Request.form("sugerencia")&"</FONT></DIV>"
HTML = HTML & "</BODY></HTML>"

Set myMail=Server.CreateObject("CDONTS.NewMail")
myMail.BodyFormat=0
myMail.MailFormat=0
myMail.To = "[email protected]"
myMail.From = "[email protected]"
myMail.Subject = "Asunto del correo"
myMail.Body = HTML
myMail.Send ' aca marca el error cuando el SMTP esta deshabilitado
Set myMail = Nothing

Response.Redirect "confirma.htm"

else
response.redirect "buzon.htm"
end if
%>
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2004, 22:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
  1. Pasos para configurar los Servicios de Internet Information Server (IIS). Para enviar correo desde el servidor IIS a través del servidor SMTP (suponiendo que existan diferentes equipos), lleve a cabo los siguientes pasos:
  2. En el equipo IIS, abra Microsoft Management Console (MMC).
  3. En el panel izquierdo, expanda la sección "Servicios de Internet Information Server".
  4. En el panel izquierdo, seleccione y expanda su servidor de IIS.
  5. En el panel derecho, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en "Servidor SMTP predeterminado" y seleccione "Propiedades".
  6. Seleccione la ficha Entrega.
  7. En el cuadro de texto "Nombre de dominio completo", escriba el nombre del equipo de IIS.
  8. En el cuadro de texto "Host inteligente", escriba el nombre del servidor SMTP.
Haber si con esto queda más claro. Creo que sí.
Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2004, 23:54
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
Orlando, colega, si no eres aún un Jefe Supervisor de Asistencia Técnica de alguna de las más grandes internacionales de la informática, con más de 6 ceros al año de sueldo, casa, coche, dietas y, además (bueno, me callo, que he estado a punto de hablar de mujeres....), eso significa que no hay justicia en el mundo.

Aunque este hilo no tenga nada que ver con alguna pregunta mía, hay que reconocer que la ayuda que presta este gurú, no la presta nadie.

Muchas gracias por todas las aclaraciones que has hecho en todos los hilos en los que has participado.





ÉSTA ES LA ÚNICA MANERA DE CONSTRUIR INTERNET, VIEJOS!!!!!!!!!


P.D. 3 consejos musicales para quien esté interesado: "Hard to handle" de Black Crowes. "Hippy hippy shake" de Big Soul y "Bloody 98" de Big Mountain

Saludos a todos.

Última edición por trasgukabi; 23/09/2004 a las 00:04
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 12:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4


Hola, pues la verdad no entiendo lo que escribiste.
Crítica constructiva ?

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 12:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Valparaiso
Mensajes: 152
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Oroharo.. mil gracias por esta nueva enseñanza que nos das, muy bueno el tip este, no tenia idea como se hacia.. asi que no esta demas...
Pero lo que realmente queria saber es si se puede usar alguno de los componentes de mail para ASP, llamese Cdonts, Jmail, AspEmail y los otros que hay, sin tener habilitado el SMTP , ya que el server donde esta esta pagina (Intranet) esta compartido con otro depto de la empresa (Estudio creo que es), ellos pidieron deshabilitar el SMTP, yo solo quiero saber si se puede hacer de otra manera, sin tener el SMTP habilitado y si no es asi, decirle al administrador del server que lo debe habilitar sea como sea, pero como no lo tengo claro, no lo puedo hacer aun..
te agradeceria me guiaras en esto..
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 12:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Oroharo.. =orharo [más vale aclarar].

CreateObject("CDONTS.NewMail") pues es un componente del IIS lo requiere.
En cuanto a los otros, sinceramente no los he ocupado, pero me imagino que no, pues en algunas de las dll que incluyen han programado el servicio.

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 12:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Valparaiso
Mensajes: 152
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Ok.. Lo voy a ver..
y gracias por la aclaracion oroharo... jejejjeej
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:17.