Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Se puede hacer esto?

Estas en el tema de Se puede hacer esto? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, tengo una clase llamada "ShopCart". En ella establezco toda la funcionalidad que debe tener un carro de compras (añadir producto, quitarlos, actualizar las cantidades, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 23:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Se puede hacer esto?

Hola, tengo una clase llamada "ShopCart". En ella establezco toda la funcionalidad que debe tener un carro de compras (añadir producto, quitarlos, actualizar las cantidades, cambiar de moneda, cerrar la transaccion, etc). En este momento para poder usarla en cada pagina que sea necesario obviamente tengo que hacer un include, con lo cual mi objetivo al crear esta clase no se estaria cumpliendo. Me gustaria que haciendo esta linea:

set MyCart = New ShopCart

desde cualquier pagina (sin hacer include) cree la instancia de la clase, para asi luego acceder a las propiedades y metodos que genere en esta. Hay alguna forma de hacer esto?.
Pido disculpas si mi consulta resulta incoherente, ilógica o imposible. Sepan entender mi ignorancia.
Muchas gracias de antemano.
Suerte!.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2005, 00:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Bueno lamentablemente voy a tener que hacerlo de la forma que se, pero me arroja un error. Cree el objeto en Visual Studio 6.0, genere la DLL, hasta ahi todo bien, pero cuando quiero instanciar el objeto con la linea 'set Object = Server.CreateObject("Commerce.ShopCart")', me sale este error:

Error de Microsoft VBScript en tiempo de ejecución (0x800A01AD)
El componente ActiveX no puede crear el objeto

En la busqueda que he realizado entontré un par de causas comunes:

- No estaba registrada la libreria
- Problema de permisos
- El explorador no permite ejecutar Componentes Activex no seguros

Las dos últimas causas posibles que mencioné no se lo puedo atribuir a este error, ya que problema con los permisos no tnego debido a que soy usuario administrador; también modifiqué la configuración del explorer tal como leí en las posibles soluciones que brindaban y no tuvo efecto alguno.
Ahora, en cuanto a la primera fuente posible del error que mencioné, intenó registrar la libreria en la ventana Ejecutar de XP con esta linea:

regsvr32.exe C:\Inetpub\wwwroot\Clases\Commerce.dll

El mensaje me dice que se ha logrado registrar la libreria con exito, pero cuando voy a System32 no existe ninguna libreria llamada Commerce.dll. Por que creen que no me la está registrando? o cual creen que puede ser otra causa posible de error?
Saludos!.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 20:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Alguien que alguna vez haya estado en la misma situación, me podría decir como lo soluciono?
Disculpen por ser reiterativo en este tema, pero cuando busco en internet consigo siempre lo mismo, permisos, activex no seguros, etc etc y no logro cambiar nada por más que haga lo que me dicen, por eso agradecería que alguien me de una posible pista de como solucionar esto.
Saludos!.

-------------------- edición ------------------------

Realice una última búsqueda para ver que salia, y encontré al menos algo distinto. Es acerca de la scrrun.dll. Los tres pasos son que me fije si existe (si, existe), que la re-registre (ya lo hice) y que me fije acerca de los permisos de lectura y escritura que tenga esta DLL (como lo hago!!!!??)

Última edición por mariano_donati; 06/06/2005 a las 20:51
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 07:57
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Cuando registrar una dll que utiliazaras en el IIS, debes REINICIAR el servidor Web, esta es una de las desventajas de usar DLL's desde ASP.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 08:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Hola Myakire, gracias por responderme. Acabo de reiniciar el IIS, y me sigue dando el mismo error. También tengo que reiniciar mi máquina o no es necesario?, bueno saludos y te agradezco por tu respuesta.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 10:25
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
curioso, bájate el manual que trasgukabi tiene en su firma y trata de darla de alta como un componente en tu servidor, con eso me parece que asegurarás que tenga los permisos necesarios, antes por supuesto desregístrala.

Es todo lo que se me ocurre.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 15:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Hola, solo quiero agregar que ahora me da error también al crear desde la clase el objeto diccionario que va a contener los elementos del carro de compras, es decir, en la sentencia:

set ShopCart = Server.CreateObject("Scripting.Dictionary")

Ahí ya me salta el error "ACtivex no puede crear el objeto" (o algo similar).

Ah por cierto U Goldman, ya me había bajado el manual que tiene Trasgukabi en su firma, asi que leere la sección que mencionas.


Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:48.