Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Se puede hacer esto?

Estas en el tema de Se puede hacer esto? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Holaa, os quiero preguntar un tema a ver si se puede hacer porque me estoy volviendo loco porque no se mucho de sql. Tengo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 14:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Se puede hacer esto?

Holaa, os quiero preguntar un tema a ver si se puede hacer porque me estoy volviendo loco porque no se mucho de sql. Tengo una base de datos donde he hecho unas consultas de sql de las tablas que tengo en la bd, hasta ahi bien. Entonces mi pregunta es, desde asp yo puedo realizar una consulta a la tabla de la consulta de sql de la bd dandole unas variables por querystring?
porque he logrado que a una consulta por ejemplo de tres columnas con tres datos dandole los tres datos por querystring, si me responde, pero si le doy dos en vez de tres, me da error de que faltan parametros.
Copio el codigo de sql del select que me creaa access y continuo con un where para decirle los parametros, pero es eso si le digo menos no me saca los datos comunes como si fuese una tabla normal. y no se como hacerlo jeje, un saludo y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 14:49
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
La verdad es que no entendi muy bien lo que quieres hacer, quieres hacer una consulta dinamica con valores que llegan por querystring?

Código:
argcount = 0
strSQL = "SELECT campos FROM tabla "
if len(Request.Querystring("variable")) > 0 then
  if argcount > 0 then
    strSQL = strSQL & " AND "
  else
    strSQL = strSQL & " WHERE "
  end if
  strSQL = strSQL & " uncampo = " & Request.Querystring("variable")
  argcount = argcount + 1 
end if
Y asi N veces hasta el numero de argumentos que quieras.


Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 06:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
lo siento si me explico mal, lo que quiero es usando la tabla que me crea access en la consulta de varias tablas por sql usarla en asp y recojer informacion de ella por asp como si fuese una tabla normal de access.
Ese codigo es para eso u_goldman? gracias lo veré.
Me entiendes mejor ahora? un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 11:56
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Sigo sin entender, a ver tienes una consulta de Access, esta consulta une varias tablas, lo que quieres es utilizar esa consulta desde ASP...
Creo que Access permite crear vistas no es asi?
Aunque me parece que no podrias pasarle parametros

A ver si llega una mente mas iluminada, la verdad es que Access tiene un rato que no lo ocupo.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 12:08
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Pasarle parámetros?
Pues, tratás la consulta (o vista, como prefieran llamarla) como si de una tabla se tratase y usas un WHERE normalmente.

Supongamos que la consulta/vista (llamémosla 'Vista1') almacenada en access sea:

Código:
SELECT Nombre, Apellido, Edad
FROM Amigos
ORDER BY Edad DESC
Simplemente le pasás los parámetros así desde ASP:

Código:
SQL = "SELECT * FROM Vista1 WHERE Nombre = '" & Request.Form("Nombre") & "'"
Si es a eso a lo que se refieren (no leí todo :D)
__________________
...___...
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 00:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
bua muchas gracias Al Zuwaga, era una tonteria y yo creia que era una cosa del otro mundo. gracias por contestar a los dos. un saludo y aqui estamos para lo que haga falta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:01.