Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

que hace esto?

Estas en el tema de que hace esto? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hola otra vez! no sé cuantas preguntas puedo hacer asií es que disculpen si me paso de la raya. necesito saber 2 cosas de programacion. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2003, 22:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 137
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta que hace esto?

hola otra vez!
no sé cuantas preguntas puedo hacer asií es que disculpen si me paso de la raya. necesito saber 2 cosas de programacion.

1 que hace este codigo (sé que recorre mientras no sea fin de archivo pero eso de option nombre y select name no entiendo)
<select name= "nombre">
<%
do while not rs.eof%>
<option><%=rs.("nombre")%>
<%rs.movenext
Loop%>
</select>

2 cuando se crea la sentencia sql me pierdo con el asunto de las comillas simples y comillas dobles cuales son cuales?
gracias por la paciencia
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 02:36
Avatar de AlexNV  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 289
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
1. Estas creando un combo con tantas opciones como registros tenga el recordset.
Cuando el servidor lo ejecute quedará algo de este estilo.
<select name= "nombre">
<option>Opcion 1
<option>Opcion 2
<option>Opcion 3
...
<option>Opcion n
</select>

2. Usa las comillas simples para delimitar valores de texto dentro de la sentencia SQL. Las dobles se usan para delimitar valores de texto en Visual Basic.

Por ejemplo
strSQL = "SELECT * FROM TABLA WHERE NOMBRE='" & nombre & "'"

Cuando se ejecute el script, la variable nombre se sustituirá por su valor y te quedará así: (suponiendo que nombre=PEPE)

strSQL = "SELECT * FROM TABLA WHERE NOMBRE='PEPE'"

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:20.