Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

¿Qué importancia le dais al hecho de usar el método del POST o del GET?

Estas en el tema de ¿Qué importancia le dais al hecho de usar el método del POST o del GET? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. ¿Realmente merece la pena mandarlo cifrado con el get?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 09:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
¿Qué importancia le dais al hecho de usar el método del POST o del GET?

¿Realmente merece la pena mandarlo cifrado con el get?

Última edición por un_tio; 23/02/2005 a las 09:50
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 10:23
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
depende que informacion vas a mandar, no creo que sea muy aconsejable mandar passwords por get ya que pueden quedar en el historial de las urls del navegador

en que afecta mandarlas por post?
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 14:23
Avatar de lexus  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 2.234
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 4
yo por ejemplo uso mucho el post ya que me permite mas capacidad para envio de datos y ademas lo hace por detras no muestra los datos ni las variables enviadas por la barra del explorador.., por ejemplo lo que dice sjam7 si te registras en una pagina y envias los datos como login, clave, etc,. por get todo el mundo o la gente que esta a tu alrededor puede ver esos datos en tu barra de explorador..
__________________
Control de Visitantes, Control de Accesos, Minutas digitales, Manejo de Correspondencia
http://www.controldevisitantes.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 19:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
¡Anda, no lo sabía! Me alegro de haber estado usando POST.

Jaja qué irónico que el GET presente un fallo de seguridad, pues precisamente he leído que el get envía la información codificada.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 20:14
Avatar de lexus  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 2.234
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 4
no es que el get presente un fallo de seguridad sino que ambos metodos se usan con diferentes propositos, por ejemplo cuando vas a pasar informacion de pagina a pagina por medio de links ejemplo: pagina1.asp?mivariable1=algo&mivariable2=algo
estas pasando y es necesario usar el metodo get.. pero cuando usas formularios es recomendado usar form por lo que te decia anteriormente, se pueden enviar mayor cantidad de datos y ademas lo haces de forma oculta y nadie ve tus variables ni valores. pero el metodo get es muy bueno tambien para lo que te digo. ambos son usados para casos diferentes segun la necesidad. recuerda que el metodo post tampoco es que sea el mas seguro, no es que te encripte la informacion simplemente la oculta.. si quieres proteger realmente una informacion como por ejemplo numeros de tarjetas de credito, etc.. deberas usar algoritmos de encriptacion o un servidor seguro ssl el cual se encarga de todo ese trabajo..
bueno espero te sirva de algo mi aporte.
suerte
__________________
Control de Visitantes, Control de Accesos, Minutas digitales, Manejo de Correspondencia
http://www.controldevisitantes.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:09.