Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Que es mas efectivo?

Estas en el tema de Que es mas efectivo? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola estoy haciendo una web y me surge la siguiente duda. En la portada de esta tengo que mostrar una serie de datos sacados de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 09:23
Avatar de cokete  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Que es mas efectivo?

Hola estoy haciendo una web y me surge la siguiente duda. En la portada de esta tengo que mostrar una serie de datos sacados de un base de datos. Para ello utilizate una consulta sql, esta consulta tiene que analizar una serie de tablas y muchos registros para sacar el resultado.

Mi pregunta es la siguiente. Que es mas efectivo...o menos lento?

1. QUe cada vez que cargue la portada se realice esta consulta Sql.

2. Hacer un proceso que calcule estos datos y meter los resultados en una tabla, cada vez que se cargue la portada mostrar simplemente los datos de la tabla de resultados.

Tengo que apuntar que estos resultados van a variar 1 vez a la semana, por lo que me parece inecesario realizar estos calculos continuamente cada vez que se entre en la portada.

No se...a ver si algun esperto me puede aconsejar ...Un Saludo y muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 10:00
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
del modo que planteas el problema, la segunda sin duda, ahora como automatizar ese proceso?

se me ocurren 2 posibilidades:

1.-manualmente. creas el script y lo ejecutas cada tu mismo, cuando sea necesario
2.-automaticamente. algo asi.

Código:
if dia=lunes then
   'verificas si ya se hizo la actualizacion
   if actualizacion=false then
      'actualizas
      actulizacion=true
   end if
end if
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 10:04
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
pues para mi seria mejor ejecutar la consulta cada vez que se vea la pagina principal por que si un usuario entra a la principal y cargas mucha informacion en memoria, mientras el usuario ande navegando por la demas parte del sitio esa informacion seguira cargada en memoria, de lo contrario solo ejecutando la sentencia sql en la pagina principal quizas tarde un poco mas en cargar esta pagina pero no sobrecargas el server

esto es a mi parecer
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 11:07
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
o también, cada vez que se actualice la base de datos, generar un xml y parsearlo en la principal.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 13:06
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Cita:
Iniciado por trasgukabi
o también, cada vez que se actualice la base de datos, generar un xml y parsearlo en la principal.
Amén...un saludo master!
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:02.