Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

query con variables

Estas en el tema de query con variables en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. HOla a todos, tengo un problemilla, alguien sabe como concatenar una cadena para un query? estoy utilizando unas variables pero no se que ponerle para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2003, 08:52
Avatar de lewzip  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Peru
Mensajes: 73
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
query con variables

HOla a todos, tengo un problemilla, alguien sabe como concatenar una cadena para un query? estoy utilizando unas variables pero no se que ponerle para que reconozca las variables...

"INSERT INTO TEMP VALUES (NumOrd,AnoOrden,CodReg,CodAdua,Ndcl,NomCanal,Mont oLiqui,NomImpor,Fndcl)"

Estos nombres son los nombres de mis variables, pero no se que ponerles para que no pasen como dato, o comilla simple o comilla normal...

GRacias por anticipado
__________________
LEWIS
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2003, 08:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: onde toy?
Mensajes: 1.437
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 9
O que tienes que hacer es algo parecido a esto:


sql = "INSERT INTO actividades (dia, mes, año, hora, glosa, actividad, codusuario) VALUES ('" & numeroDia & "' , '" & mes & "' , '" & ano & "' , '" & hora & "' , '" & glosa & "' , '" & detalle & "' , '" & usuario & "');"



en donde lo que està despues de "actividades" corresponde a los campos de la base de datos de la tabla actividades y lo que precede a Values son las variables que utilizas para capturar los datos ya sea de una queystring o un rerquest.form
__________________
Buena Vida...
Francisco

Última edición por Bluesman74cl; 10/07/2003 a las 08:56
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2003, 08:56
Avatar de Don Graff  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: San Bernardo - Chile
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
tas aprendiendo bluesman

eso si, ojo las comillas simples dependen de si la variable es de tipo texto...si no lo es no las ocupes...

ah, y el ; al final del sql no es necesario...
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2003, 09:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: onde toy?
Mensajes: 1.437
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 9
Re: tas aprendiendo bluesman

Cita:
Mensaje Original por Don Graff
eso si, ojo las comillas simples dependen de si la variable es de tipo texto...si no lo es no las ocupes...

ah, y el ; al final del sql no es necesario...

jajaja aprendiendo?... viejo ASP es mi segundo apellido(el primero es php) en todo caso si estoy ahi .. aprendiendo .. oye en cuanto a las comillas eso es cierto pero lo del ; a veces me ha arrojado errores, en una de esas era por la sintaxis y no por el ;
__________________
Buena Vida...
Francisco
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2003, 09:59
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
En realidad, el tema de las comillas simples no depende del tipo de cntenido de la variable sino del tipo de campo.

Si el campo es numérico, no se utiliza el apóstrofe (aunque la variable contenga un número como string.. ej: variable = "1"). Si es de texto si (aunque la variable tenga como contenido un número.. por ej: variable = 1)

Y como Don Graff comenta, el punto y coma al final de la sentencia no es necesario. Así que, Bluesman74, los errores seguramente fueron por la sintaxis
__________________
...___...
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/07/2003, 10:38
Avatar de Don Graff  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: San Bernardo - Chile
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
eso eso eso eso

es como dice dazuaga...me equivoque al momento de escribir...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:44.