Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

QUERYSTRING y URL

Estas en el tema de QUERYSTRING y URL en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Buenos dias a todos los forences, mi consulta era la siguiente: Me gustaria saber la diferencia entre el Query String y la URL. ha leido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 09:06
Avatar de WILLIAMGG  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 218
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
QUERYSTRING y URL

Buenos dias a todos los forences, mi consulta era la siguiente:
Me gustaria saber la diferencia entre el Query String y la URL.
ha leido que la URL, es una codificacion de nombre y su Valor del elemento de la pagina, osea k se envian unidos por el signo igual y separados por el aspersan y el QueryString esta formado por la pagina solicitada y la URL, claro separados por el signo de interrogacion, y si la URL es el mismo cuando se utiliza el método Post.
Por favor kiero que alguien me confirme esto.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 10:31
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
no pues no.

Los parámetros por URL o GET (QueryString en ambos casos) son enviados en el mismo formato es decir, codificando los caracteres especiales, e inician con el signo de interrogación y cada uno se separa del otro mediante el &.

http://server/pagina.ext?param1=valor1&param2=valor2&etc=etc

Anteriormente había limitante a 255 caracteres pero ahora la cantidad es tal con los IIS 5 en adelante (no la recuerdo exactamente, pero habría que buscarla), que ese ya no es factor primordial para descartar su uso, más bien el simple hecho de que se ven en la URL a diferencia de los parámetros enviados por POST.

Disculpa si soy algo escueto, pero seguro en google o en las respuestas anteriores (muy anteriores -meses si mal no recuerdo-) encontraras respuestas un poco más formales al respecto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:59.