Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Recoger en una asp los elementos de 2 formularios de una misma página

Estas en el tema de Recoger en una asp los elementos de 2 formularios de una misma página en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, Tengo el siguiente problemilla. Mi página es "Screening.asp" y tiene 2 formularios: form 1: <form action="Screeningasp?U=1" method="POST" id="frmSearch"> form 2: <form action="Screeningasp.asp?S=1" method="post" id="frmResults"> ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 10:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Recoger en una asp los elementos de 2 formularios de una misma página

Hola,
Tengo el siguiente problemilla.
Mi página es "Screening.asp" y tiene 2 formularios:
form 1:
<form action="Screeningasp?U=1" method="POST" id="frmSearch">
form 2:
<form action="Screeningasp.asp?S=1" method="post" id="frmResults">

Cuando hago el submit del 2º formulario, quiero recuperar los datos que tenía el formulario 1. ¿Cómo puedo hacer eso?

Estoy intentando con:
For Each elemento in Request.Form.Item(0)
Response.Write elemento & " = " & Request.Form(elemento) & "<br>"
Next
For Each elemento in Request.Form.Item(1)
Response.Write elemento & " = " & Request.Form(elemento) & "<br>"
Next
pero si hago el submit en el segundo formulario me da error diciendo que el Form.Item(0) no existe...
Me puede alguien echar una mano??
Gracias por adelantado,

Rosalía
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 12:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recoger en una asp los elementos de 2 formularios de una misma página

Cuando accionas el formulario2 solo puedes enviar los datos que tienes en ese momento entre los tags <formulario2> y </form>. No valdría con javascript enviar previamente los datos del formulario1 porque entonces estarías enviando solamente los valores del formulario1 y no daría tiempo a "accionar" o subir el formulario2.

Sin embargo, como en casi todo, siempre hay una solución. Repite los campos del formulario1 en el formulario2, pero ocultos. Es decir, si en el formulario1 tienes un campo tipo texto llamado "nombre" y otro llamado "apelldido", repite esos mismos campos en el formulario2 de este forma:

<input type="hidden" name="nombre">
<input type="hidden" name="apellido">

En el formulario2 pon un botón tipo "button" en vez de tipo "submit" que lleve este código:

<input type="button" value="Enviar" onclick="document.formulario2.nombre.value=documen t.formulario1.nombre.value;document.formulario2.ap ellido.value=document.formulario1.apellido.value;s ubmit();">

Así subes los dos campos del formulario1 utilizando el formulario2.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 12:51
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Respuesta: Recoger en una asp los elementos de 2 formularios de una misma página

En todo caso: ¿Para qué dos formularios?

Haz uno solo y crea distintas condiciones, si recibes cierto valor haces algo, si recibes otro valor, haces otra cosa.
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 14:21
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Recoger en una asp los elementos de 2 formularios de una misma página

o mas sencillo que ponga un combo en donde seleccione

formulario 1
formulario 2

digo con su nombre de variable o valor correspondiente

suerte
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 02:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recoger en una asp los elementos de 2 formularios de una misma página

Gracias a todos por la respuesta!.
El caso es que en una misma página tengo un formulario de búsqueda (form1) y en otra los resultados de la búsqueda (form2). Los resultados obtenidos de la búsqueda se pueden seleccionar y guardar en la base de datos y en todo momento tengo que mantener los parámetros de búsqueda por eso necesito 2 formularios.
Creo que no voy a tener más remedio que poner los datos del form1 ocultos cm me sugeríais.
Muchas gracias!

Rosalía
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/08/2008, 07:09
Avatar de Adler
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4.671
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 126
Respuesta: Recoger en una asp los elementos de 2 formularios de una misma página

Hola

Ya que te ha gustado más lo de usar lo campos ocultos, prueba ha hacerlo así, por si tus formularios tienen más de dos campos

js

Cita:
function copia(r)
{
document.form2.b.value=document.form1.a.value;
}
form1
<input type="text" name="a" onkeyup="copia(this.value)" value="" />

form2
<input type="hidden" name="b" value="" />
<input type="text" name="c" value="" />

Suerte
__________________
Los formularios se envían/validan con un botón Submit
<input type="submit" value="Enviar" style="background-color:#0B5795; font:bold 10px verdana; color:#FFF;" />
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:20.