Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Recoger referencias de una DB por meses

Estas en el tema de Recoger referencias de una DB por meses en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hola, tengo unas fichas en una base de datos (asp, acces, vbscript), con diferentes campos, id, nombre, direccion, fecha, etc. El campo fecha esta en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2007, 05:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 202
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Recoger referencias de una DB por meses

hola,
tengo unas fichas en una base de datos (asp, acces, vbscript), con diferentes campos, id, nombre, direccion, fecha, etc. El campo fecha esta en formato "fecha corto",

el tema es que puedo poner las referencias ordenadas por fecha de más reciente a más antigua, pero siempre con la fecha completa, es decir:

12/05/07
13/05/07
14/05/07


conoceis algun sistema para recogerlas por meses, es decir que aparezca enero 07, febrero 07, etc, y clicando en cada mes desplegamos un listado con las referencias comprendidas en ese mes. y que estos meses se vayan generando automaticamente...

salut

animo, ya queda menos para las vacaciones
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2007, 11:04
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Re: Recoger referencias de una DB por meses

Hola. Una idea:

Código:
SQL = "SELECT year(fecha) AS anio, month(fecha) AS mes, count(campo_id) AS cantidad FROM tabla GROUP BY year(fecha), month(fecha) ORDER BY year(fecha) DESC, month(fecha) DESC"
Allí tenés el mes, el año y la cantidad de registros para cada par mes/año como para jugar un poquito con tu código ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:34.