Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

¿Es recomendable guardar imágenes en una BD para mostarlas con el carrito?

Estas en el tema de ¿Es recomendable guardar imágenes en una BD para mostarlas con el carrito? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola. Estoy haciendo un carrito y a la hora de mostrar los productos añadidos me pregunto si además de los correspondientes Response.Write() para mostrar información ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 12:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
¿Es recomendable guardar imágenes en una BD para mostarlas con el carrito?

Hola. Estoy haciendo un carrito y a la hora de mostrar los productos añadidos me pregunto si además de los correspondientes Response.Write() para mostrar información de cada producto, podría incluir en la base de datos una imagen, para que también se mostrara junto con el resto de la información.
De todas formas, si no es posible, ¿de qué forma podría hacerlo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 12:08
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Respondiendo a tu pregunta, no, no es recomendable guardar archivos en tu base de datos, ya que se supone que el motor de tu base de datos tendra que sacar todos esos bits, ahora por lo que planteas, a mi parecer tienes ya hecho tu catalogo de productos, con lo cual tendras la imagen asociada de cierta manera con el id del producto, pues entonces no necesitas otro campo en tu carrito que traiga la imagen, quizas solo necesitas unir tus tablas en tu sentencia SQL.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 12:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Torroles (Costa der Só)
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 7
Yo en un carrito solo pongo la ID del producto, la cantidad y la ID del usuario (si la tiene) o de la sesion. Todo lo demas lo hago por SQL: SELECT * FROM productos WHERE id = tal_numero. Supongo que habrá muchas formas de hacerlo pero esta es bastante aceptable

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 12:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo, me parece bien la idea de poner las imágenes en otra tabla. Uso Access; espero no tener problemas.
Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 12:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Torroles (Costa der Só)
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por tiroxino
De acuerdo, me parece bien la idea de poner las imágenes en otra tabla. Uso Access; espero no tener problemas.
Gracias.
Entonces ni se te ocurra meter las imagenes en la BD. Guardalas en un directorio del server y guarda el nombre en la BD. No veas como engorda los archivos MDB las imágenes.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:48.