Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

recomendar

Estas en el tema de recomendar en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola d enuevo, tengo unos calsificods (mi primer codigo hecho 100% desde 0 por mi) <a href='ir.asp?http://www.dacoyinternet.com/clasificados' target='_blank'>http://www.dacoyinternet.com/clasificado...</a> faltan las imganes. Pregunto como se hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2002, 14:08
Avatar de yampoo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Mensajes: 1.942
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
recomendar

Hola d enuevo, tengo unos calsificods (mi primer codigo hecho 100% desde 0 por mi) <a href='ir.asp?http://www.dacoyinternet.com/clasificados' target='_blank'>http://www.dacoyinternet.com/clasificado...</a> faltan las imganes.

Pregunto como se hace recomendar un amigo y que le envie solo el texto que le interese. Por ejemplo entrais vais a venda, entrais en un anuncio y quiero enviar solo ese anuncio, como se hace?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2002, 15:04
Avatar de yampoo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Mensajes: 1.942
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: recomendar

nadie me puede ayudar¿
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2002, 07:11
Avatar de yampoo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Mensajes: 1.942
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: recomendar

nadie me puede ayudar?
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2002, 08:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 2
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: recomendar

No soy muy bueno pero espero poder ayudarte empezemos.

en la pagina que amplia el articulo tienes que hacer un enlace al formulario para recomendar y le mandamos el id del record donde esta el texto del articulo que queremos recomendar.

Ej:
Código:
&lt;a href=&quot;formrecom.asp?id=&lt;%=RecSet(&quot;id&quot;)%&gt;&quot;&gt;Recomendar&lt;/a&gt;
Ahora hacemos la pagina del formulario, donde tendremos un campo e-mail, y un campo texto.

el campo texto lo auto rellenaremos, o bien pasando la informacion del id del record o pasando todo el texto en la url y nos evitamos hacer la conexion en el formulario, en este caso lo aremos con el id, eso si aki te doy la idea, luego como tegas hecha las conexiones y todo eso es cosa tulla ok, seguimos.

Este es el codigo del formulario, como veras la conexion la he hecho con Jet:

formrecom.asp

Código:
&lt;%
   Set DB = Server.CreateObject(&quot;ADODB.Connection&quot;) 
   DB.Open (&quot;PROVIDER=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;DATA SOURCE=&quot; + Server.MapPath(&quot;ventas.mdb&quot;))


SQL = &quot;SELECT * FROM ventas WHERE id=&quot; Request.QueryString(&quot;id&quot;)

set RecSet = Server.CreateObject(&quot;ADODB.Recordset&quot;)

RecSet.ActiveConnection = DB
RecSet.Source = SQL
RecSet.CursorType = 1
RecSet.Open


%&gt;	
&lt;html&gt;

&lt;head&gt;
&lt;title&gt;Recomendar&lt;/title&gt;
&lt;/head&gt;

&lt;body&gt;
&lt;form name=&quot;recomendar&quot; method=&quot;post&quot; action=&quot;manda_mail.asp&quot;&gt;
&lt;table width=&quot;50%&quot;&gt;
  &lt;tr&gt;
    &lt;td&gt;
      
      &lt;p align=&quot;center&quot;&gt;Email 
      &lt;input type=&quot;text&quot; name=&quot;email&quot; size=&quot;20&quot;&gt;&lt;/p&gt;
    
    &lt;/td&gt;
  
  &lt;/tr&gt;
  &lt;tr&gt;
    
    &lt;td&gt;
      &lt;p align=&quot;center&quot;&gt;
      Texto para mandar&lt;br&gt;
      &lt;textarea rows=&quot;2&quot; name=&quot;texto&quot; cols=&quot;20&quot;&gt;&lt;%=RecSet(&quot;texto&quot;)%&gt;&lt;/textarea&gt;
      &lt;/p&gt;
    &lt;/td&gt;
  
  &lt;/tr&gt;
  &lt;tr&gt;
    
    &lt;td&gt;
      &lt;p style=&quot;margin: 5&quot; align=&quot;center&quot;&gt;
      &lt;input type=&quot;submit&quot; value=&quot;Aceptar&quot; name=&quot;B3&quot;&gt;
    &lt;/td&gt;
  
  &lt;/tr&gt;
  
&lt;/table&gt;
&lt;/form&gt;
&lt;/body&gt;
&lt;/html&gt;
&lt;% 
RecSet.Close
DB.Close
%&gt;
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2002, 08:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 2
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: recomendar

continuo...

En esta pagina lo que hacemos es: rescatamos el id de la url y abrimos la db de ventas y cogemos el RecSet(&quot;texto&quot;) que es el comentario,y asi rellenar el campo texo.
pues bien ahora que ya tenemos la pagina con el formulario relleno tenemos que enviarlo, para ello utilizaremos el objeto CDONTS y crearemos una pagina solo con codigo en asp para mandar el email.

Código:
&lt;%

BODY = &quot;Te recomiento esto:&quot; &amp; VbCrLf
BODY = BODY &amp; &quot;texto: &quot; &amp; Request.Form(&quot;texto&quot;) &amp; VbCrLf
BODY = BODY &amp; &quot;Para mas informacion ve a la web de &lt;a href:&quot;&quot;www.coches.com&quot;&quot;&gt;www.coches.com&lt;/a&gt; &quot;

set Mail = Server.CreateObject(&quot;CDONTS.NewMail&quot;)
with Mail
	.From = &quot;Coches usados&quot; &amp; &quot;&lt;&quot;[email protected]&quot;&gt;&quot;
	.To = Request.Form(&quot;email&quot;)
	.Subject = &quot;Coches usados te recomienda lo siguiente - &quot;
	.Body = BODY
	.Send()
end with
set Mail = Nothing
response.redirect ventas.asp

%&gt;
y listo, te lo he hecho lo mas simple posible, porque veo que entiendes, ahora tu ya le metes todas las tonteria que quieras y un diseno mejor.

ok un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:57.