Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Recorrer variables

Estas en el tema de Recorrer variables en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Veamos. He montado un sistema de encuestas, en el que controlo mas o menos todos los errores, y tal. Pero solo me falta controlar el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2003, 12:48
Avatar de meru-kun  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 854
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Recorrer variables

Veamos. He montado un sistema de encuestas, en el que controlo mas o menos todos los errores, y tal. Pero solo me falta controlar el que dos personas voten varias veces. Esto no seria posible si todo el mundo pudiese votar, pero (de momento), solo los que estan registrados pueden hacerlo.

De esta forma, he pensado que cada vez que alguien vota, se actualice en la DB el campo VOTOS, que iria de la siguiente forma:
2|15|11 ...

Cada numero es la ID del usuario registrado. Y lo unico que hago es añadir a las que ya existen la nueva. Pero el problema surge cuando quiero recoger esos datos:
Yo puedo coger el campo de la forma
txtYaHanVotado = MyRecordset("VOTOS")

Y ademas, almaceno en una variable la ID del usuario
intUserID = Request.Cookies("ID")

¿Como puedo recorrer la cadena para comprobar si existe la ID en la variable txtYaHanVotado ? Lo que pretendo es ir recorriendola "poco a poco", es decir, comparando el numero con cada uno de los caracteres ya introducidos (primero con el 5, luego el 15, luego el 11...), pero no se como hacer eso...
¿Alguien me echa una mano?

Gracias!
__________________
Tu portal de manga y anime.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2003, 12:55
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
creas una SQL
SQL="select * from tutabla where campo="&variable&" "

En el momento que se cumpla la SQL ya esta situado en el registro que cumple ese criterio.

Actualizalo
<%
rs("voto")=variable
rs.update
%>

¿Lo entendiste?
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2003, 15:32
Avatar de meru-kun  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 854
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Creo que no es eso lo que preguntaba. Cada vez que voto, actualizo un campo que contiene TODAS las ID´s de los usuarios, pero separadas por el caracter "|"

Luego, antes de votar, recogo el valor de ese campo, que contendra, por ejemplo:
5|4|13|789 ...

Lo que quiero hacer es recorrer esa cadena, saltando los "|", y comprobando, uno a uno, si el numero de la ID coincide con el del usuario, para evitar que vote otra vez
__________________
Tu portal de manga y anime.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2003, 16:07
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Y no te seria mas facil y util usar cada registro para el voto de un usuario, sobre todo a la hora de ver estadisticas, etc?
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2003, 17:12
Avatar de meru-kun  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 854
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Si, he encontrado otra forma mas sencilla de hacerlo, que ademas, me permite añadir mas funcilnalidad a mi encuesta.

Gracias de todos modos :P
__________________
Tu portal de manga y anime.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/06/2003, 16:31
Avatar de Eutheola  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 70
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
La puedes compartir con todos?
__________________
"Nuestro conocimiento es necesariamente finito, mientras que nuestra ignorancia es necesariamente infinita."

Popper, Karl Raimund


  #7 (permalink)  
Antiguo 14/06/2003, 04:38
Avatar de meru-kun  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 854
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Si, Eutheola. Basicamente es loq ue dice maestro. Crear una tabla aparte, digamos... ENCU_VOTOS, en la que añado los campos ID, ID_ENCUESTA, ID_AUTOR, y luego otros campos opcionales, como COMENTARIO, y cosas asi, que la permiten hacerse mas dinamica, y mucho mas actualizable ^^
__________________
Tu portal de manga y anime.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:44.