Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Recuperar un campo de un listbox dinamico

Estas en el tema de Recuperar un campo de un listbox dinamico en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola chicos... me estoy rompiendo la cabeza y no sé como hacerlo. Tengo una base de datos con una tabla con una serie de nombres ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 03:34
Avatar de majete  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 96
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Recuperar un campo de un listbox dinamico

Hola chicos... me estoy rompiendo la cabeza y no sé como hacerlo.

Tengo una base de datos con una tabla con una serie de nombres de personas con su correspondiente puesto tal que así:

Id - Puesto - Nombre
1 - Jefe - Pepito
2 - Jefe - Josito
3 - Empleado - Manolito

Desde un formulario en ASP conecto a la base de datos para sacar dinámicamente estos datos y crear una lista desplegable con este código:

Cita:
<select name="nombre">
<option value="0">[ Elija al Evaluado ]</option>

<%@LANGUAGE=VBScript%>
<%
'Abre la conexi&oacute;n con la base de datos a trav&eacute;s de una conexi&oacute;n ODBC
Set Conn = CreateObject("ADODB.Connection")
Conn.Open "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ="&Server.MapPath("datos/datos.mdb")

'Ejecuta un sentencia SQL de consultasql = "SELECT TablaEvaluados.Codigo, TablaEvaluados.Nombre FROM TablaEvaluados;"
Set result = Conn.Execute(sql)

'Recorre todas las filas del resultadoDo While Not result.EOF

'Imprimimos los contenidos del listbox
response.write "<option value='" & result("Nombre") & "'>" & result("Codigo") &" | " & result("Nombre") & "</option>"

'Pasa a la siguiente fila
result.MoveNext
Loop

'Cerramos las conexiones y el recordset
result.Close
Set result = Nothing
Conn.Close
Set Conn = Nothing
%></select>
El resultado que obtengo es un listado con el puesto primero y luego con el nombre dinámicamente.

Entonces el problema que tengo es que no sé cómo recuperar el campo "Puesto" para enviarlo a través de un formulario, ya que el valor que queda en la lista desplegable es el del Nombre de la Persona... no sé si me explico bien o no.

Se agradece la ayuda
Un saludo
Juan Carlos

Etiquetas: dinamico, listbox, recuperar, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:15.