Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Refrescamiento Lento

Estas en el tema de Refrescamiento Lento en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Estimados Amigos, Estoy desarrollando una aplicación web en ASP y en muchas de las forms que uso tengo listas dependientes donde requiero buscar info en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 16:18
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 6
Pregunta Refrescamiento Lento

Estimados Amigos,

Estoy desarrollando una aplicación web en ASP y en muchas de las forms que uso tengo listas dependientes donde requiero buscar info en la base de datos. Esto lo hago con onchange y es "funcionalmente" correcto.

El problema es que mientras va al servidor para buscar valores de la lista que depende de la que acaba de "cambiar", se tarda suficiente para causar una molestia al visitante. Básicamente, la pantalla se pone en blanco por medio segundo para luego mostrarse nuevamente.

Podriamos decir que medio segundo no es mucho y que en algunos casos es "tolerable", sin embargo, la cantidad de listas dependientes que utilizo es relativamente alta y eso trae a colasion el dicho "algo tolerable repetido muchas veces se torna intolerable" y desafortunadamente no es mucho lo que puedo cambiar al respecto.

Creo que, ya que no puedo cambiar las reglas del juego, es decir, los viajes al servidor no pueden evitarse, debo pensar en "disimular" el impacto que causa la pantalla blanca que se muestra en cada viaje al servidor.

Para que vean un ejemplo de lo que les digo por favor visiten esta página y hagan cambios en las listas dependientes pais-estado-ciudad (ojo, por ahora solo Venezuela tiene los estados).

http://190.33.48.15/registrar_empresa.asp

Un gran saludos y mil gracias por su ayuda,
Luis Vásquez

Última edición por luisvasquez; 03/01/2008 a las 15:56
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 20:03
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Cita:
Creo que, ya que no puedo cambiar las reglas del juego, es decir, los viajes al servidor no pueden evitarse, debo pensar en "disimular" el impacto que causa la pantalla blanca que se muestra en cada viaje al servidor.
Una forma es hacer un arreglo desde js y llenar los combos en el cliente. Lo malo es que la primera vez que se carga la página o pones un progressbar que lo entretenga o el usuario se te aburrirá y se marchará

Otra forma es usar httpRequest (Ajax) para hacer llamadas al servidor y consultar la BD sin hacer la recarga completa.

Ejemplo de una lista con sugerencias
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 20:14
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 6
Gracias!

Lo de JS queda descartado porque las listas son dependientes la 2 de la 1, la 3 de la 2, la 4 de la 3 y asi sucesivamente, por lo que no puedo cargar todas las listas de una vez.

En cuanto a AJAX jamás me he metido con eso, pero voy a leer un poco a ver que puedo lograr...

Saludos, Luis
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 20:23
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Si no son muchos datos incluso con JS se puede, solo debes tener arreglos para cada cosa. Yo lo he hecho con 5 selects dependientes (con "pocos" registros, claro)
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 20:24
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Luis, a mi no me pareció tan desesperante la espera (y eso que lo probé con una conexión lenta a internet).

Realmente, como usuario, me resultó algo "normal"
__________________
...___...
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 06:21
Avatar de sagutxo  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 78
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Salu2, no sabría como explicartelo escribiendolo pero si tienes messenger con el que poder hablar y un ratito como 30 min estaré encantado de mostrarte una manera rápida y efectiva.

Lo postearia pero es un poco complejo de explicar. Genero todos los datos en el servidor metiéndolos en variables. A mi me va bien. vamos muy suelto.

htt://ww.bnpmalaga.com

Rellena bien la dirección, es que no me deja.
Agur.

Última edición por sagutxo; 24/10/2006 a las 10:08
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 07:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por Al Zuwaga Ver Mensaje
Luis, a mi no me pareció tan desesperante la espera (y eso que lo probé con una conexión lenta a internet).

Realmente, como usuario, me resultó algo "normal"
Igual yo lo he probado y el tiempo de respuesta es bueno, puede ser que en horas pico disminuya su rendimiento, pero creo q aqui son factores ajenos a la programación.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 10:15
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Lo que si no entiendo es por que hacer una llamada al server al seleccionar el como supe de la página

Última edición por Myakire; 24/10/2006 a las 11:25
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 12:25
Avatar de seik!  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 492
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
De acuerdo Ajax

AJAX es lo k buscas... lo k sea .. poner un gif animado y un Loading...
y los usuario no reclamaran nada :D
lindo y top en cuanto a tecnologia de desarrollo ...
investiga ;)
__________________
sEIK! -Chile-
Analista Programador.
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 12:37
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por Myakire Ver Mensaje
Lo que si no entiendo es por que hacer una llamada al server al seleccionar el como supe de la página
Esto se debe a que, en caso de ser un promotor de ventas, el usuario debe seleccionar el codigo del promotor. Este es un caso particular de suscrpción asistida. El promotor ganará una comisión por las operaciones del cliente.

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 12:44
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Pues si, pero igual puedes colocar la parte del promotor en una capa oculta y con javascript mostrarlo en caso de que seleccione "Promotor de Ventas" y ocultarlo en caso contrario.

Con eso evitas el innecesario salto del scroll y la llamada al server

¿no crees?
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 12:48
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por seik! Ver Mensaje
AJAX es lo k buscas... lo k sea .. poner un gif animado y un Loading...
y los usuario no reclamaran nada :D
lindo y top en cuanto a tecnologia de desarrollo ...
investiga ;)
Gracias,

Hasta el momento lo único que se cuando hablan de AJAX es que no se trata de un producto limpiador...(hace unos dias creia que si )

Debo meterme con esta tecnología porque entiendo que está en el TOP.

Saludos, Luis
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:08.