Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Refresco de Combo

Estas en el tema de Refresco de Combo en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, tengo una ficha de productos en la que tengo dos combos, uno con la familia del producto y otro con la subfamilia. Lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 05:42
Avatar de cokete  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Refresco de Combo

Hola, tengo una ficha de productos en la que tengo dos combos, uno con la familia del producto y otro con la subfamilia. Lo que quiero es que cuando el cliente pinche en una familia, automaticamente el combo de las subfamilias se me actualice con las subfamilias que corresponden con esa familia seleccionada en el otro combo.

Como hago para cotrolar ese evento, el de hacer click en el combo familias y que se ejecute la nueva consulta sql para rellenar el combo de subfamilias.

Un Saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 06:29
Avatar de Adler
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4.671
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 126
Re: Refresco de Combo

Pagina COMBOS.asp

Código:
<%
Dim familia = Request.Form("familia")

if familia = "" then
%>

<form action="COMBOS.asp" name="combo" method="get" onSubmit="if(document.combos.familia.value == -1){return false;}">
<select name="familia" OnCharge="if(this.options[this.selectedIndex].value != -1){ forms['combo'].submit() }">
<option value="-1">OPCIONES</option>
<option value="1">LETRAS</option>
<option value="2">NÚMEROS</option>
</select>
<input type="submit" value="Ir">
</form>

<%
else
%>

<form action="COMBOS.asp" name="combo" method="get" onSubmit="if(document.combos.familia.value == -1){return false;}">
<select name="familia" OnCharge="if(this.options[this.selectedIndex].value != -1){ forms['combo'].submit() }">
<option value="-1">OPCIONES</option>
<option value="1">LETRAS</option>
<option value="2">NÚMEROS</option>
</select>
<input type="submit" value="Ir">
</form>

<%
Abres conexión
SQL = "Select campo from tabla where campo ='"familia"'"
rs.open SQL, 2, 0
%>

<select name="subfamilia>

<%
Do while not rs.eof
%>

<option value="<%=rs("campo")"><=%rs("campo")>

<%
rs.MoveNext
Loop
%>

</select>
</form>
Suerte

Última edición por Adler; 14/01/2007 a las 16:36 Razón: Un gran error por las prisas ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 08:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Valparaiso
Mensajes: 152
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Refresco de Combo

Hola cokete

A lo k te refieres se le llama combos dependientes, ve en las Faqs que hay ejemplos de eso, inclusive trabajando con 3 combos, ah¡¡¡ aparte del codigo asp lo debes complementar con javascript
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:35.