Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Registros Dinamicos sin recargar la pagina completa

Estas en el tema de Registros Dinamicos sin recargar la pagina completa en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Estoy realizando un modelo de una orden de compra en ASP para la intranet de la empresa y el problema es al momento de crear ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 09:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 92
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Registros Dinamicos sin recargar la pagina completa

Estoy realizando un modelo de una orden de compra en ASP para la intranet de la empresa y el problema es al momento de crear los renglones de la orden de compra, todos los datos teno pensado cargarlos directamente de la base de datos haciendo busquedas por medio de combo-box, la idea de los registros es tener uno solo activo, despues de haber llenado ese registro hacer click en un link o en un boton que me permita generar un nuevo registro y asi hasta terminar uno de los inconvenientes que que si se recarga la pagina completa tengo que manejar variables para mantener todos los datos por eso consulto la forma de hacerlo sin tener que recargar la pagina.

El programa que estoy usando es DreamWeaver Mx 2004 y la base de datos que uso es SQL Server 2000...

hasta ahora estoy buscando como solucionar eso, ni he comenzado a hacer la pagina, otro comentario es que para imprimir la orden tengo generados unos archivo de Crystal Report y el me configura automaticamente la cantidad de paginas.

Gracias por la ayuda o sugerencias que me puedan dar

Er_Duque
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 09:55
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Er_Duque, la verdad es que no te entendí muy bien, puedes explicarte un poco mejor?

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 13:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 92
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
ok la idea es la siguiente, cuando nosotros realizamos una orden de compra podemos pedir tanto un articulo como muchos articulos, la idea es que lo usuarios de esta herramienta que quiero desarrollar agregen tantos registros deseen desde 1 hasta X articulos, aqui un ejemplo:

cant ------ descrip ------ precio ------ sub-total
2 --------- Reguladores --- 40000 ------ 80000

(las lineas son solo para tratar de simular visualmente los registro y su debido titulo... podemos imaginar una factura o algo asi)

en este ejemplo tenemos solo un registro para lo cual no hay ningun inconveniente, lo que quiero hacer es despues de llenar el combobox donde tengo la descripcion del articulo y quiero crear otro, a parte de los reguladores quiero comprar cables de poder por ejemplo se despliegue de nueco el taxt donde coloco la cantidad, el combo donde elijo el articulo, el text del precio y el sub-total se calcula solo.... de hecho en la parte de la elaboracion no es necesario el sub-total porque es un calculo, o sea quedadira algo asi:

cant ------ descrip ------ precio ------ sub-total
2 --------- Reguladores --- 40000 ------ 80000
4 --------- Cables -------- 5000 ------- 20000

la idea es no tener que refrescar la pagina cada vez que se agregue un registro nuevo... porque por lo poco que se tengo que reasignarle los valores a cada registro y hay que controloar muchas variables, a menos que cree una tabla temporal en la base de datos pero eso me va a costar tiempo de ejecucion y no me interesa... cada vez que le diga que agrego un registro lo guardo en la tabla... eso no me parece nada funcional...

bueno espero que asi este mejor explicado, cualquier comentario o idea seria muy bueno, gracias...

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 15:23
Avatar de Neuron_376  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Ok.

Si entendi, lo que haces es algo como,

1. Menu de Articulos - Haces click

2. En forma automatica aparece ese articulo en esa misma pagina en un nuevo renglon.

Son varias las opciones, pero si lo que quieres es que para nada se mire un refresh en la tabla, es solo con javascript

Hay dos opciones:

1. Cargas todo en un arreglo de javascript, entonces por medio de una funcion tipo document.write de javascript estas constantemente escribiendo los datos que necesitas cuando se selecciona un nuevo producto. Con un onclick sobre el select box

2. Igual, arreglos de Javascript con la info que necesitas, pero apoyado en innerHtml (busca esta funcion), al contenido en tu tabla solamente agregas el nuevo renglon con el articulo que selecciono.

Otros metodos son apoyados en frames e iframes, pero si miraras algunos refresh, ya sean parciales o totales.

Suerte!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 15:29
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Bueno, aquí hay de dos...la primera y la segunda je je je:

La primera: tienes que crear un formulario gigante en base a una iteración pero siempre estaría fijo el número de artículos a ingresar, después como todos los campos de un mismo tipo, vamos a decir "nombre" se llamarían igual, podrías crear un arreglo a partir de cada uno de estos y luego ingresar la colección de arreglos...demasiadas iteraciones :-p

La segunda: A lo mejor convendría armar una interfaz nueva, del lado derecho pones todos los artículos en una lista, mediante el uso de javascript los agregas a otra lista del lado derecho y agregas por cada item un text de cantidad, el cual al momento de agregar tendrá un 1, luego podrías modificar este valor y mediante un submit recorres todos los items y sus valores, mucho uso de javascript.

La tercera : hazte un formulario general donde listes únicamente nombre del producto y un cuadro de cantidad a partir de un recordset que obtienes de la tabla(s) donde tengas los productos, el problema es que si son 5000 productos, pues tendrás que desplegarlos todos...


Mis 0.02 + 0.01

Salú!
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 07:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 92
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias por sus respuestas... me voy mas por la parte de Javascript, es lo que mas domino y al parecer es lo mas rapido... lo que si quiero es tener un poco mas de informacion sobre los Frames o iFrames que me comento Neuron_376, esta forma tambien me suena bien, con tal qu no tenga que manejar muchas variables en un formulario... porque eso es un fastidio... tambien me llama la atencion eso de refresh parciales, por lo que se de los frames son como separadores dentro de la pagina web donde cada uno es una pagina distinta... lo que me intriga es como utilizar eso en un modelo de orden de compra jejejeje la verdad que no tengo mucha experiencia con Frames...

de nuevo gracias por sus comentarios, cualquier avance lo informare para dejarlo documentado.
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 07:55
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Tal vez el iframe te sirva, aunque igual tienes que refrescar la página del marco flotante ese, te recomendaría que mejor fueras haciendo el arreglo en javascript y aumentando los controles y las filas de la tabla dinámicamente en el cliente.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 07:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 92
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias, ya tendre tiempo entonces de leer sobre los iFrames, por ahora elijo como dije JavaScript, gracias por confirmar mi decision
saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:28.