Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Regresar al formulario pero sin borrar los campos

Estas en el tema de Regresar al formulario pero sin borrar los campos en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos! Mi pregunta en esta oportunidad es la siguiente: tengo un formulario con campos de datos personales habituales. Este pasa luego a una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 17:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Regresar al formulario pero sin borrar los campos

Hola a todos!
Mi pregunta en esta oportunidad es la siguiente: tengo un formulario con campos de datos personales habituales. Este pasa luego a una pagina en asp donde primero se verifican que todos los campos esten completos y luego si despues hará el ingreso de datos en la bd y demas cosas.
Mi problema es que, si al chequear uno de los campos éste se encuentra vacio, emitirá un mensaje Datos Incorrectos - Por favor.... etc... y el usuario deberá regresar al formulario para completar lo que falto... Pero en mi caso todos los campos se limpiaron por lo que debe llenarlos otra vez y eso, ya sabemos, es muy molesto.
Necesitaría saber cómo corregir ese problema.

Como siempre, muchas gracias.!

Edysierra
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 18:56
Avatar de goteen_mx  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: D.F.
Mensajes: 403
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 37
Se me ocurren 2 posibles soluciones, la primera valida todo con javascript antes de enviar, si no es lo que quieres, con asp lo que debes hacer es que recibir cada una de las variables y regresar el valor a tu pagina inicial, es decir cuando tu envias los datos de tu primer formulario y esta mal alguno das un
response.redirect "mipaginainicial.asp?"&request.elmetodo por el cual envias tus datos
dependiendo no si es por post o por querystring

en la pagina del formulario simplemente imprimes el valor de la variable

<input type="text" name="nombre" value="<%=request("nombre")%>">
...... etc.

Bye

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 07:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias por tu respuesta

Agradezco la respuesta a mi consulta. Voy a probarla y luego te comentaré. Por otro lado, ya habia pensado en validar con java todos los campos antes de pasar a la otra pagina asp, en la que logicamente le quitaria la validación que contiene.
Gracias nuevamente

Edysierra
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 09:45
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Cita:
Iniciado por edysierra Ver Mensaje
Agradezco la respuesta a mi consulta. Voy a probarla y luego te comentaré. Por otro lado, ya habia pensado en validar con java todos los campos antes de pasar a la otra pagina asp, en la que logicamente le quitaria la validación que contiene.
Gracias nuevamente

Edysierra

Si haces una validacion javascript, y ya tienes otra server side, te aconsejo de todas maneras dejar tu validacion server side, asi si algo falla en el cliente, de todas maneras estaras validando en el servidor.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:45.