Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

relacionar datos

Estas en el tema de relacionar datos en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. HELP!!!!!!! COLEGASSSSS toy currándome una base de datos con SQL/ASP Tengo 2 tablas de Access; una llamada Equipos del Mundo (nombre del equipo, pais, ciudad) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 04:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
De acuerdo relacionar datos

HELP!!!!!!! COLEGASSSSS toy currándome una base de datos con SQL/ASP

Tengo 2 tablas de Access; una llamada Equipos del Mundo (nombre del equipo, pais, ciudad) y otra llamada Jugadores (nombre del jugador, peso, estatura, fecha nacimiento, et....).

Pues bien, lo que quiero hacer es q el Formulario que tengo para ingresar los Datos de los equipos, me permita también la opción de abrir una ventana en la que aparezca el Formulario de Jugadores (para ir añadiendo todos datos de los jugadores que quiera), y se asocie automáticamente dichos datos del Formulario de Jugadores al Nombre del Equipo.

Creooo que tendria que relacionar ambas tablas en Access y poner algún tipo de código SQL para asociar los datos recogidos en ambos formularios.

Espero vuestra ayuda genteeeeee

Saludos desde Canarias. gracias de antemano por la atención prestada
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 05:45
Avatar de amendoza  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Guarena Venezuela
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola Alesoy,

Creo entender tu pregunta, debes crear o tener en tu tabla Equipo del Mundo una clave como un Autonumero que vas a asociar a cada jugardo (en tabla de jugador debe crear un entero), ejm.

Tabla Equipo

Id Pais
01 España
02 Italia


Tabla Jugador

Id_ju Id_pais Nombre
01 01 Lorenzo
02 01 Juan
03 01 Carlos
04 02 Guiseppe
......
__________________
:: El sentir del Llano en la WEB ::

www.llanerisimo.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 08:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
si pero.........

amendoza GRACIAS POR CONTESTAR PEROOOOOO y como después enlazo las 2 tablas en SQL????? tal como dije en mi pregunta para enlazar los datos de 2 formularios.

Saludos y gracias de antemano desde canarias
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 08:58
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 27
Cita:
Iniciado por alesoy
Tengo 2 tablas de Access;
* Equipos del Mundo
* Jugadores

el Formulario que tengo para ingresar los Datos de los equipos, me permita también la opción de abrir una ventana en la que aparezca el Formulario de Jugadores

Creooo que tendria que relacionar ambas tablas en Access y poner algún tipo de código SQL para asociar los datos recogidos en ambos formularios.
asi lo haria yo basado en lo que entiendo que quede claro

Hago mi formulario de equipos del mundo

hago el insert una vez que hago el insert en la tabla equipos del mundo, muestro un mensaje de insert susccessfull en el cual pongo un enlace a un formulario reentrandte en el cual yo mando las variables que voy a utilizar para todos mis jugadores, que seria basado en tu tabla id y el nombre para mostrarlo

en esa venana emerjente muestro el nombre del pais que esoty ingresando y cada vez que le de insert redirecciono al formulario llevandome las variabes que seran comunes para todos los jugadores (id_pais)

saludos


NOTA: en el formulario no necesitas enlazar las tablas sino para hacer los reportes necesitas unirlas a travez de un sql query para poder mostra los que son solo de un determinado pais.
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 12:07
Avatar de amendoza  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Guarena Venezuela
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
----------------------------------------
Tabla Equipo

Id Pais
01 España
02 Italia


Tabla Jugador

Id_ju Id_pais Nombre
01 01 Lorenzo
02 01 Juan
03 01 Carlos
04 02 Guiseppe
------------------------------------------

SQL
select equipo.pais, jugador.id_ju, jugador.nombre
from jugador where jugador.id_pais = pais.id
__________________
:: El sentir del Llano en la WEB ::

www.llanerisimo.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:27.