Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Relacionar noticias

Estas en el tema de Relacionar noticias en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Tengo un sistema que carga noticias hacia una base de datos , luego la pagina que recibe la noticia en si , lo que quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2003, 08:31
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Relacionar noticias

Tengo un sistema que carga noticias hacia una base de datos , luego la pagina que recibe la noticia en si , lo que quiero hacer es lo siguiente y no se como hacerlo.

Pongamosle yo cargo la noticia : vamos a llamar noticia A una vez carga el sistema que tengo me dice si fue carga correctamente y el Nro de ID que corresponde a esa noticia,
ahora pongamosle que yo quiero relacionar esta noticia por intermedio de un titulo al pie de esta con un link de un titulo que me lleve a otra noticia x ejemlo noticia B, el tema es como hago para pasarle a la pagina de noticias los titulos con el link , digamos relacionar A con B pero solo para esta noticia , supongo que la base de datos tendria que tener un campo guardando este link para que solo fuese para esta noticia.

No se si me explique correctamente ya que el tema es medio complejo , necesitaria toda la ayuda posible para encontrar una forma de hacer esto ya que desde hace rato lo consulte en varios foros y hasta ahora no encontre solucion.

Muchas Gracias a quien me pueda dar una idea
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2003, 17:24
Avatar de Gurrutello  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Ontario,Toronto [Canada]
Mensajes: 2.017
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 6
pues seria buena idea eso de insertar un link hacia otra noticia

otra forma seria que le asignaras una palabra clave a cada noticia

y despues haces una conexion tipo buscador
select from * noticias where palabra_clave = "&rs.("palabra_clave")"

el rs.("palabra_clave") seria el valor que obtienes de una previa coneccion

haciendo esto mostraras todos los temas relacionados que contengan las mismas palabras_clave

no se puede ser una idea

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2003, 20:58
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias ya solucione el problema , igual gracias por la idea , pero lo que hice fue lo siguiente por si a alguien le interesa el tema,
cada vez que ingreso una noticia me da el numero de ID de la noticia , por lo tanto lo que hago es primero cargar las noticias secundarias a la noticia principal de cada una obtengo el ID correspondiente a cada una , luego cargo la noticia principal el formulario de carga lo hice para que le pase a la pagina los enlaces junto con el id de cada noticia relacionada , los enlaces de cargan en la tabla en campos enlace1,2,3,4 , lo probe funciona perfectamente, un poco engorroso pero funciona bien y logra el objetivo de lo que quiero hacer.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 04:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Yo estoy buscando algo parecido para PHP, pero que se relacionen no por el tema de la noticia si no por le texto que contiene, puedes colgar el codigo de como lo hiciste para ver si me sirve.

gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:09.