Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Relaciones en Access

Estas en el tema de Relaciones en Access en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Bueno tengo 2 tablas en access relacionadas...que ventaja tengo o que provecho le puedo sacar en una pagina con asp? me evitan tener que abrir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 18:08
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
Relaciones en Access

Bueno tengo 2 tablas en access relacionadas...que ventaja tengo o que provecho le puedo sacar en una pagina con asp?

me evitan tener que abrir la otra tabla?

lo que tengo es una tabla con categorias y otra con proveedores en diferentes categorias, lo que quiero es sacar cuantos proveedores tengo en cada categoria ya saque el listado de categorias y subcategorias y quisiera saber si el que las tablas esten relacionadas me puede servir para esto y como?
__________________
CreandoWebs.com
www.creandowebs.com
PLANTILLAS TEMPLATEMONSTER CON 10% DE DESCUENTO
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 19:10
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Bueno, el hecho de que sean relacionadas tus tablas no quiere decir que no tengas que abrirlas para consultar, incluso, al tener un buen diseno de una DB, las consultas se hacen mas dificiles en cuestion de sintaxis, a veces tienes que hacer querys impresionantes para obtener la informacion necesaria, pero bueno, volviendo a la pregunta, en realidad el tener una base de datos relacional ofrece muchas ventajas, primordialmente de performance en tu aplicacion, de estructura en tu sistema, por ende en el codigo, y de performance tambien a nivel de hardware, pues no tienes que consumir grandes recursos al tener solo los datos necesarios, es decir, hay que investigar sobre las metodologias de analisis y diseno estructurado...y la pregunta es muy interesante, por que hacer las tablas relacionadas???

Si te puede servir? seguro que te puede servir, pero creo que tienes primero que comprender el espectro del diseno estructurado para poder contestar a esto, en realidad va mucho mas alla de hacer querys...

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 11:59
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Hay una prueba simple para ejemplificar esto que el buen U_G te comenta: En Acces en las propiedades de la relación, marca "borrar registros en tabla dependiente" o algo similar. Con el simple hecho de borrar el registro en la tabla maestra, los registros relacionados se eliminan en el detalle.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:32.