Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Request de un Número. "No coinciden los tipos de datos"

Estas en el tema de Request de un Número. "No coinciden los tipos de datos" en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, muy buenas tardes. Aquí vengo a la carga otra vez. Tengo un problemilla de tipos de datos en ASP. Resulta que debo realizar una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 09:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Request de un Número. "No coinciden los tipos de datos"

Hola, muy buenas tardes. Aquí vengo a la carga otra vez.

Tengo un problemilla de tipos de datos en ASP. Resulta que debo realizar una búsqueda con diferentes combos. Uno de ellos es de usuarios, con sus nombres. Sin embargo, lo que recojo (el "value") es el IDusuarios, pues es el identificador de la tabla usuarios, dado que puede haber dos usuarios con el mismo nombre. Algo parecido a esto:

Código ASP:
Ver original
  1. <option value="<%=rsprofesores("idusuarios")%>"><%=rsprofesores("usuario")%></option>

Este campo (idusuarios) es número (trabajo con Access). Por tanto, en la consulta SQL de la búsqueda, en el WHERE hago un Request.Form del Combo de la siguiente manera:

Código ASP:
Ver original
  1. rs.open "select * from pedidos where fechaimpresion is not NULL AND asignatura= '" & Request.form("cmbasignaturas") &"' AND curso= '" & Request.form("cmbcursos") &"' AND idusuarios= ' " & Request.form("cmbprofesores") &" ' AND fechaimpresion BETWEEN #"& request.form("fechainicial") &"# AND  #"& request.form("fechafinal") &"#",cnn,3,3

Esta es una de las diferentes consultas posibles según el valor que pongan en los combos. Es en el Request de cmbprofesores donde me "peta", diciendo que no coinciden los tipos de datos. Sé que puede ser alguna comilla doble, simple, o algo parecido, pero como no ando muy puesto en el tema, les pregunto a ustedes, ¿cómo recoger un valor numérico con Request?.

Reciban un cordial saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 09:59
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 88
Respuesta: Request de un Número. "No coinciden los tipos de datos"

evita en lo posible usar los valores directamente del formulario (SQL Injection), ya que si un ( dijera M$) "un usuario malintencionado" jajajajajja, ches interpretaciones de microsoft, introduce una sentencia sin sentido, podra tronarte la base

ahora en referencia a tu problema

antes de introducir los campos, podrias convertirla a entero (ya que mencionas que usas numero para el idusuarios), por ejemplo

Código ASP:
Ver original
  1. idusers = cdbl(request.form(cmbprofesores))

__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 10:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Request de un Número. "No coinciden los tipos de datos"

He probado y no me funciona, sigue diciendome que no coinciden los tipos de datos. En la tabla es Número de tamaño Entero largo. Voy a ir probando...
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 12:19
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Request de un Número. "No coinciden los tipos de datos"

ummmmmm
si es numero porque lleva apostrofes???

idusuarios= ' " & Request.form("cmbprofesores") &" '


??????

sera

idusuarios= " & Request.form("cmbprofesores") &"

suerte
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:34.