Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

request, request.form, request.querystring

Estas en el tema de request, request.form, request.querystring en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. wenas... en mis páginas solía trabajar para rescatar datos con .form o .querystring, pero de repente vi que también se puede usar request a secas... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2005, 11:39
Avatar de sabandija25  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 302
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
request, request.form, request.querystring

wenas...

en mis páginas solía trabajar para rescatar datos con .form o .querystring, pero de repente vi que también se puede usar request a secas...

si existe el request a secas, es necesario que existan el request.form o request.querystring?... hay alguna ventaja??

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2005, 11:43
Avatar de Neuron_376  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Hola

En mi experiencia, request funciona, digamos como un request.all, es decir va a buscar las variables donde sea, en el URL, FORM, no estoy seguro pero creo que tambien en cookies, repito en cookies no estoy seguro, no le he probrado, pero bien, esto de usar solo request es un problema de administracion en el codigo, y realmente debes seguir usando tu metodo normal, request se utiliza solamente en algunos casos especiales.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2005, 12:28
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
lo que es yo nunca he usaro eso de request.algo
siempre lo use a secas
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2005, 12:48
Avatar de Neuron_376  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Hola!

Y realmente no te recomiendo ese metodo directo, porque mira, si tu usas un SCRIPT donde recibes datos de un formulario, podrias tener problemas de seguridad si el usuario pone los mismos campos en el URL y los cambia los valores, aunque me parece que el orden es este:

Acciones del Request("Var")

1. Request.Form("Var")
2. if ("Var") = VACIO
Request.QueriString("Var")

Sin embargo te crea un hueco de seguridad, porque muy facil se puede crear una pagina falsa que solamente manda por el URL datos a tu pagina.

Ademas a ti en tu codigo siempre se te hara mas dificil saber por donde estas recibiendo las variables, es cuestion de orden y administracion de tu codigo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2005, 14:43
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Pues, en la práctica, me ha sucedido que es necesario colocar el Request("x"), ¿por qué?, aaahh, cabe el caso que el usuario no acepte cookies, y necesitas mandar datos por campos ocultos, ok, es un request.form(), PERO, si por alguna razón necesitas redireccionar ese usuario a otra página, tienes dos opciones: O haces una rutina que mediente un formulario con solo campos ocultos y un form.submit; o bien puedes mandar directamente el o los campos por URL. Ahí, dependiendo de como desees implementarlo, puede pasar que se utilice solo Request.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/04/2005, 14:47
Avatar de Neuron_376  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Bien!!

Ese es un caso especial.... es a lo que me referia, este comando es para uso especial, no para casos normales en todo el codigo... yo lo uso para un sistema de paginacion, donde prevengo junstamente las cookies, sesiones, etc, pero antes hago todas las validaciones correspondientes, es decir, hacer el trabajo a pie para estar seguros:

1. Resquest.Form("MyVar")

2. Resquest.QueryString ("MyVar")

3. Resquest.("MyVar")

Es un caso muy especial donde lo uso, pero me aseguro de que todo esta correcto.

Asi debe de ser
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/04/2005, 16:14
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
si te va perfecto, es como poner:
rs.fields("campo").value ó simplemente rs("campo")

bueno, por ahi va
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:01.