Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Reserva durante cierto tiempo

Estas en el tema de Reserva durante cierto tiempo en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola Estoy haciendo una tienda virtual y me gustaria que la reserva que hace un cliente se manteniera durante 10 minutos pasado ese tiempo se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2006, 11:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Reserva durante cierto tiempo

Hola

Estoy haciendo una tienda virtual y me gustaria que la reserva que hace un cliente se manteniera durante 10 minutos pasado ese tiempo se eliminara de su cesta i se sumara a las unidades en venta.

Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2006, 14:06
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Bueno, creo que la técnica depende un poco del tipo de carrito de compras que tengas, pero más o menos podrías guardar la fecha y hora de cada producto ingresado y cada vez que se envíe algo al servidor, haces una condición contra Now() para determinar si esos productos tienen más de 10 min en el carrito, si es así, los eliminas.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 19:05
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Si la verificación se hace cada vez que se manda algo al server, dejaría en posibilidad de que algo se quedara en el carrito mucho mas tiempo si el usuario ya no interactua con el sitio.
Una tarea programada que verifique la tabla de los productos en reserva y libere los que tengan más de 10 minutos, junto con un cronometro de cliente que refresque la página pasados 10 minutos sin actividad.

supongo
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 19:14
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Cita:
Iniciado por Myakire Ver Mensaje
Si la verificación se hace cada vez que se manda algo al server, dejaría en posibilidad de que algo se quedara en el carrito mucho mas tiempo si el usuario ya no interactua con el sitio.
Una tarea programada que verifique la tabla de los productos en reserva y libere los que tengan más de 10 minutos, junto con un cronometro de cliente que refresque la página pasados 10 minutos sin actividad.

supongo

Si...precisamente la solución que le planteé asumía que tenías que hacer algo en el cliente de manera automática para enviar al servidor (refrescar), lo de la tarea programada uhhmm... no lo había pensado hasta ahora...que buena idea acabo de tener

Ah...pero ya me acordé porque ni siquiera había contemplado lo de la tarea programada...suele suceder que algunas veces no tienes un carrito físico, sino en memoria, pero creo que partiendo del problema, tampoco un carrito volátil funcionaría. Si, tengo razón, una tarea programada serviría perfecto
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 08:46
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
wow!, ¡eres grande U_G!, que buenas ideas te revientas cuendo no estas , de grande (de muy grande) quiero ser como tu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:48.