Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Response.Write no funciona correctamente

Estas en el tema de Response.Write no funciona correctamente en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, Tengo un problema que todavía no entiendo, guardo datos en una base de datos MySQL y en campo "mediumtext" y cuando lo muestro con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 14:52
Avatar de pempas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 985
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Pregunta Response.Write no funciona correctamente

Hola,

Tengo un problema que todavía no entiendo, guardo datos en una base de datos MySQL y en campo "mediumtext" y cuando lo muestro con un response.write me sale escrito el formato html, es decir, así:

Código HTML:
<p>Rody es uno de los mejores perros que te puedes encontrar en la calle, es simp&aacutetico con los de su misma especie y con los que no lo son tambi&eacuten.</p> <p>&nbsp</p> <p>Nos encanta sacarlo a pasear porque es un perro muy obediente, nunca falta al respeto a sus due&ntildeos y eso es algo de agradecer.</p> 
¿Cómo puede ser eso?, ¿tengo que enviar algún encabezado?, ya lo he probado pero no funciona.

¿A alguien le ha pasado?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 17:12
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
pero los caracteres < y > se guardan tal cual en la base de datos o con el codigo &lt; y &gt;??? porque si es de esta ultima forma esta correcto lo que te arroja, si no... :S no sabria decirte... saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 20:44
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Lo interesante no es ver lo que esta dentro del campo, sino ver como lo guardaste

Si lo examinas desde el SQLAdmin o cualquier herramienta para gestionar la BD's, ¿lo vez sin las etiquetas HTML?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/08/2006, 00:43
Avatar de pempas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 985
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
En la base de datos se está guardando así:

Código PHP:
&ltp&gtRody es uno de los mejores perros que te puedes encontrar en la callees simp&ampaacutetico con los de su misma especie y con los que no lo son tambi&ampeacuten.&lt/p&gt    &ltp&gt&ampnbsp&lt/p&gt    &ltp&gtNos encanta sacarlo a pasear porque es un perro muy obedientenunca falta al respeto a sus due&ampntildeos y eso es algo de agradecer.&lt/p&gt 
Creo que ahí está el problema, ¿verdad?, ¿Cómo debería de guardarlo?

Muchas gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/08/2006, 09:34
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
deberia gujardarce como < y > pero para hacerlo puedes hacer un replace &lt; por < y un replace &gt; por > y luego lo imprimes y ahi si debería funcionar... saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 02:31
Avatar de pempas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 985
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Mira que curioso, he logrado hacer que en la base de datos me guarde el formato con "<p></p>" y demás cambiando el editor por el fckEditor (que por cierto es la leche, y gratis), pero ahora tengo un problema más curioso todavía y tan solo en Firefox.

Los datos los guarda así:

Código PHP:
<p>Esto es una prueba de escritura con acentos y dem&aacutes:</p>
<
p>&aacute</p>
<
p>&eacute</p>
<
p>&iacute</p>
<
p>&oacute</p>
<
p>&uacute</p>
<
p>&agrave</p>
<
p>&egrave</p>
<
p>&igrave</p>
<
p>&ograve</p>
<
p>&ugrave</p>
<
p>&ntilde&nbsp&nbsp&nbsp (enye)</p>
<
p>&Ntilde&nbsp&nbsp (enye mayuscula)</p
Esto corresponde a:

Cita:
Esto es una prueba de escritura con acentos y demás:

á

é

í

ó

ú

à

è

ì

ò

ù

ñ (enye)

Ñ (enye mayuscula)
Lo mejor es que Firefox me muestra correctamente los caracteres menos el de la palabra "demás", que jodido el tema, pero en iexplore se ve perfecto.

He probado haciendo un HtmlEnconde, pero no funciona.

Ahora si que me deja desconcertado, lo peor es que no quiero mostrar los datos con UTF-8 porque en el resto de página tengo palabras escritas con las tildes sin codificar.

Una pista, a ver que les parece, utilizo la operación Server.Execute para mostrar las subpáginas en mi web, según tengo entendido IIS las trata aparte de la web que hace la llamada, si codifico con UTF-8 esa página y la página que hace la llamada no, ¿creen que funcionará?, es decir, ¿me mostrará los datos con dos codificaciones?.

Espero que se aclaren con todas estas dudas.

Salu2!
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 10:27
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Cita:
Lo mejor es que Firefox me muestra correctamente los caracteres menos el de la palabra "demás", que jodido el tema, pero en iexplore se ve perfecto.
Es IE el que está haciendo las cosas mal ;)

Cita:
línea 9 columna 53 - Aviso: unescaped & or unknown entity "&aacutes:"
(además de otros 17 warnings)

es que las entidades html comienzan por "&" y finalizan en ";"
Entonces, la palabra demás sería: dem&aacute;s (y lo mismo para el resto de las entidades)
__________________
...___...
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 02:15
Avatar de pempas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 985
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por Al Zuwaga Ver Mensaje
Es IE el que está haciendo las cosas mal ;)



(además de otros 17 warnings)

es que las entidades html comienzan por "&" y finalizan en ";"
Entonces, la palabra demás sería: dem&aacute;s (y lo mismo para el resto de las entidades)
Ya descubrí que era, se van a reir!! tengo una función que limpia el código posible de SQLInjection, y esta me quitaba el ";" del final, IE lo interpretaba bien pero FireFox no... en fín, resuelto!

Muchas gracias a todos
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 02:29
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
La próxima vez, en vez de preguntar si alguien cree que funcionará, estoy COMPLETAMENTE seguro de que vas a conseguir la respuesta mucho más rápido PROBANDO si funciona. No sé, igual estoy loco, pero ¿no suena más lógico?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:04.