Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Resuelto: Permisos y más permisos para bases de datos

Estas en el tema de Resuelto: Permisos y más permisos para bases de datos en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos. No sé si será al final una solución de ASP o habrá que pasar el mensaje a IIS. Bueno, el caso es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 10:38
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 4
Resuelto: Permisos y más permisos para bases de datos

Hola a todos.

No sé si será al final una solución de ASP o habrá que pasar el mensaje a IIS. Bueno, el caso es que he estado haciendo pruebas con la escritura en base de datos mediante ASP. En mi ordenador (Windows XP Pro e IIS 5.1) todo funciona bien, pero claro, cuando lo probé en un servidor no tenía permisos de escritura y todo se me fue al garete. El administrador no me habilitó los permisos así que me olvidé del tema.

Pues bien, me han prestado un portatil al que le he instalado el IIS y me he puesto a probar la página en localhost. Tampoco me ha funcionado. Sin embargo en los dos equipos la configuración es exactamente la misma:


La cadena de conexión a la base de datos es también la misma:

Código:
SET base = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
base.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source="& Server.MapPath(ruta)
sql = "SELECT * FROM visitas WHERE seccion = '"& seccion &"'"
SET RS = Server.CreateObject ("ADODB.RecordSet")
RS.Open sql, base, 2,3

visitas = CSng(RS("visitas"))+1
RS("visitas") = visitas
RS.Update
Puede que sean los valores del LockType (en negrita) los que no estén bien, pero porqué funciona en un equipo y en el otro no.

El error que me devuelve es:

Microsoft JET Database Engine (0x80040E09)
No se puede actualizar. Base de datos u objeto de sólo lectura.

La casillas de "Sólo lectura" tanto de la base como de los directorios están desactivadas.

Estaba intentando que funcionara en el portatil porque tengo una entrevista de trabajo el lunes y quería mostrar los proyectos que había hecho hasta ahora. Pero si ya empezamos con fallos... mal vamos.

En fin, que a ver si me podéis echar una mano. Gracias y un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!

Última edición por Bravenap; 16/09/2004 a las 16:08
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 14:40
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 4
¿Alguna idea?

¿Tendrá algo que ver el que sólo se puedan modificar las bases de datos en el equipo en el que las he creado?

Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 16:10
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 4
Ya encontré la solución:
http://www.soloasp.com.ar/vermensaje...28899&idforo=4

Aunque no me fio mucho de la vulnerabilidad que esto pueda suponer, de momento me servirá para presentar el proyecto.

Un saludo y gracias.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:08.