Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Saber Nacionalidad del Usuario mediante IP y ServerVariables

Estas en el tema de Saber Nacionalidad del Usuario mediante IP y ServerVariables en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. A ver si me ayudan aquí, tengo un formulario de registro en mi web, el cual como la mayoria tiene un input para la nacionalidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 23:26
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 54
Saber Nacionalidad del Usuario mediante IP y ServerVariables

A ver si me ayudan aquí, tengo un formulario de registro en mi web, el cual como la mayoria tiene un input para la nacionalidad del nuevo usuario.

El problema es que me da pereza escribir tooooodos los paises del mundo en un selector y que el usuario elija, me parece mejor usar la IP del usuario y unas server variables para saber el pais de residencia e imprimir el país del nuevo usuario en un campo texto.

algo así:

<input type="text" name="nacionalidad" value="<%=funcion-pais()%>"> donde efectivamente funcion-pais imprime en el input el pais de la IP.

Estuve indagando por la red a ver si era posible medinte IP, pero hay que registrar componentes y mi server por ser gratuito se me imposibilita. Además no quiero usar cosas de terceras partes.

Un recurso que estuve viendo y que puede servir es usar la servervariable HTTP_ACCEPT_LANGUAGE mediante la cual se puede saber la lengua del navegador, estuve haciendo pruebas con mi navegador y me aparece:

Cita:
HTTP_ACCEPT_LANGUAGE : ES-EC
Es ahí en donde puedo sacar el pais, por la segunda lengua (en este caso EC ovbio Ecuador) y mediante una funcion imprimir el pais en el input dependiendo del lenguaje de la servervariable.

Me gustaria saber si esto es válido, segun he revisado, seria funcional si el lenguaje del sistema operativo sea el español, además depende del lenguaje que hayan elegido en la instalación, o en las opciones del sistema operativo.

La verdad es que no encuentro otra forma, si alguien conoce otra agradeceria mucho.

Última edición por Julcar; 30/08/2008 a las 22:37
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2008, 14:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 342
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Saber Nacionalidad del Usuario mediante IP y ServerVariables

Esto no es posible: aunque hagas un script que detecte automaticamente el pais mediante la ip vas ha tener que escribir la relación de todos los paises y sus ip primarios correspondientes.


un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2008, 17:17
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 54
Respuesta: Saber Nacionalidad del Usuario mediante IP y ServerVariables

Nono, lo que quiero como dije es usar una función escrita en asp mediante la cual obtengo la nacionalidad tomando como base el resultado de HTTP_ACCEPT_LANGUAGE
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2008, 09:28
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Respuesta: Saber Nacionalidad del Usuario mediante IP y ServerVariables

Podría funcionarte, aunque no me parece que sea la mejor solución, supóngase una persona que cambia entre inglés y español en su teclado, además de eso, los idiomas predeterminados de los sistemas operativos no necesariamente están asociados con un país, por ejemplo, encuentras el famoso idioma español-sudamericano.

Yo te recomendaría que buscaras por el lado de algún script como este, está en php.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:21.