Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Saber el navegador y sistema operativo del usuario

Estas en el tema de Saber el navegador y sistema operativo del usuario en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, Quiero sacar estadisticas sobre el navegador y el sistema operativo que utilizan los visitantes de una web. Para ello leo la variable HTTP_USER_AGENT. Cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2003, 05:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 64
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Saber el navegador y sistema operativo del usuario

Hola,

Quiero sacar estadisticas sobre el navegador y el sistema operativo que utilizan los visitantes de una web. Para ello leo la variable HTTP_USER_AGENT.

Cuando he accedido a la página con distintos sistemas operativos y navegadores me he llevado una sorpresa. No encuentro una estructura logica en este parametro. ¿Es que no esta estandarizado y cada navegador envia lo que mejor le parece?

Tengo los siguientes ejemplos:
HTTP_USER_AGENT= Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 5.0; Mac_PowerPC)
HTTP_USER_AGENT= Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1)
HTTP_USER_AGENT= Mozilla/4.78 [es] (Windows NT 5.0; U)
HTTP_USER_AGENT= Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-US; rv:1.2.1) Gecko/20021130
HTTP_USER_AGENT= Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 5.5; Windows NT 5.0)
HTTP_USER_AGENT= Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; en-US; rv:0.9.2.1) Gecko/20010901
HTTP_USER_AGENT= Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1) Opera 7.11 [en]

El sistema operativo unas veces aparece delante del navegador otras detras... Ese no sería mucho problema, pero es que lo del navegador no lo entiendo. Con el opera aparece la cadena MSIE (que solo deberia aparecer en los I. Explorer) En los Mozilla no aparece nada. Bueno aparece Gecko, que no sé lo que es. En netscape si que no aparece nada (la tercera linea es de un netscapa 4.7)

En fin que no me queda muy claro como determinar el navegador. Si alguien conoce la estructura o sabe como determinar correctamente el navegador le agradeceria una respuesta.

Saudos y gracias
David
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2003, 05:56
Avatar de sfx4ever  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: aqui
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Por lo que yo se, te puedo decir que en el opera le puedes decir que se identifique como otro navegador (ie,ns), y creo que Gecko es el motor que usa netscape ( si me equivoco, coregidme :).
Podrias crear una funcion que busque una cadena dentro del string (por ejemplo MSIE para Iexplorer) para ver de forma mas limpia todos los navegadores.
Espero haberte ayudado, salu2.-
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 06:03
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Cada navegador envía una cadena HTTP_USER_AGENT propia. Lo que pasa es que algunos (como Opera o Mozilla), permiten al usuario modificarla.

Es normal ver Operas que se identifican como IE para poder ver páginas mal hechas que consideran que no usar IE implica usar Netscape 4.
__________________
M a l d i t o F r i k i
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:48.