Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Sacar 20 primeros caracteres de un campo

Estas en el tema de Sacar 20 primeros caracteres de un campo en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, quisiera saber como puedo sacar los 20 primeros caracteres de un campo de mi base de datos, el campo noticia por ejemplo, para que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 12:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Sacar 20 primeros caracteres de un campo

Hola, quisiera saber como puedo sacar los 20 primeros caracteres de un campo de mi base de datos, el campo noticia por ejemplo, para que cuando salgan en portada no me ocupe todo, y así meter lo de "Leer todo" para que salga completa.
La consulta la tengo así:

Consulta="SELECT top 2 Noticias.Titulo,Noticias.Descripcion,Noticias.Fech a_ins,Noticias.Usuario_inser,Noticias.Categoria FROM Noticias order by Noticias.id_noticia Desc"

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 12:58
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Que base de datos estas ocupando?
Si es SQL la funcion LEFT esta implementada, no se con Access, probablemente si, para las otras no lo se, en todo caso despues de generar la consulta podrias utilizar la misma funcion left de VBS

variable = left(rs("campo"), 20)

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 13:00
Avatar de meru-kun  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 854
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
En los faq's hay una función (mezcla de sencillas instrucciones que hice), para eso precisamente: Muestra los primeros X caracteres, pero en vez de cortar las palabras por la mitad, puedes seleccionar por donde cortar (un espacio, un punto, etc.).

Debe estar en las primeras pags. del FAQ, la postee yo (se llama CortarHasta). Si no la encuentras la busco entre mi codigo y te la posteo.

Saludos.
__________________
Tu portal de manga y anime.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 13:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
:) Gracias, funciona corrrrrretamente, por cierto es asp contra Access :P
salud0ss
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:01.