Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Saldra ASP 4.0 o ya nos quedamos con ASP.NET???

Estas en el tema de Saldra ASP 4.0 o ya nos quedamos con ASP.NET??? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, pues esa es mi duda, aparecera una nueva version de ASP, la 4.0 o ASP.NET es el sustituto de ASP??? un saludo!!!...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 04:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Saldra ASP 4.0 o ya nos quedamos con ASP.NET???

Hola, pues esa es mi duda, aparecera una nueva version de ASP, la 4.0 o ASP.NET es el sustituto de ASP???

un saludo!!!
__________________
jorcri...
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 09:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
asp 3.0 está muriendo lentamente. ya no habrá 4 pues el sustituto es el .net
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 09:53
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Asi es, muere lentamente, a veces se resiste pero esta destinado...
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 17:55
Avatar de Hereje  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 439
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Que feoooo!!! Lo voy a extrañar !!
__________________
Sergio
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 18:23
Avatar de reel  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 496
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Hereje
Que feoooo!!! Lo voy a extrañar !!
No se resistan al cambio ... no seamos como los usuarios ;)

Yo recomiendo mucho el salto a ASP .NET es una super herramienta ... la mejoras son muy buenas.

Pero como todo cambio, lleva su proceso de adaptación.

Saludes
__________________
Leer es Saber, REEL.
Mi Blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 18:24
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Coincido ampliamente!!!
La verdad es que al principio cuesta trabajo, pero una vez que pasaste el primer filtro, todo es mil veces mejor.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 19:01
Avatar de Fr@Nc3$c0  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Barcelona (Spain)
Mensajes: 710
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Pregunta Desaparecerá ASP?

Quieren decir que el lenguaje ASP desaparecerá o quedará como uno más.

Lo que me estaba costando "empezar" a mirar asp y ahora que me gustaba... y ME VEO INCAPAZ de mirar ASP.NET, miro el manual de microsoft y no entiendo nada :S
__________________
Francesc Mula Calleja
Hay mucho por ver todavía...
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 08:43
Avatar de tomchat  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 231
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pues yo les recomendindo que se queden en asp, y si asp no es suficiente, migren a otro lenguaje web. Por que asp.net tiene muchas desventajas.

Es pesado
Para los programadores full codigo, no resultado.

En Resumen asp.net es una tecnologia como las tantas de microsoft, cara, con defectos, pesada, con caracteristicas "Facilidad para los usuarios", lo que hace más facil entre comillas las cosas. En fin a la hora de la hora UDS deciden.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 09:36
Avatar de Andres95
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.802
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 38
Que tal!

Para mi que empece con ASP.Net me parece bastante dificil y limitado trabajar con ASP 3.0 .

Uno de los principales puntos es la productividad, en ASP 3.0 das muchas vueltas para hacer algo de forma sencilla con .NET.

El soporte del lenguaje script es bastante limitado en 3.0. Con .Net tienes soporte de lenguajes completos (esto es importante cuando tienes una aplicacion que requiere un uso amplio de funcionalidad).

Y bueno, trabajar con una programacion orientada completamente a objetos y con codigo separado de la vista (en 3.0 me ha tocado cada spagueti. d:S ) en lo personal me resulta mucho mas productivo.


Pero bueno es solo la experiencia que me ha tocado hasta el momento.

Saludos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 09:38
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Cita:
Pues yo les recomendindo que se queden en asp, y si asp no es suficiente, migren a otro lenguaje web. Por que asp.net tiene muchas desventajas.

Es pesado
Para los programadores full codigo, no resultado
De donde sacaste eso?
Esta es la segunda vez que me parece que emites una opinion sin saber de que hablas...

Cita:
En Resumen asp.net es una tecnologia como las tantas de microsoft, cara, con defectos, pesada, con caracteristicas
Ya que son tantas las tecnologias que tienen estas caracteristicas, por que no mencionas algunas de las que particularmente a ti no te han funcionado?
Digo...para saber, porque segun recuerdo no hace mucho saliste con que MS SQL "y en sueños" podría ser mejor que MySQL, pero te pedí una explicación al respecto o de que menos un link y no contestaste...

Bueno, eso, me parece que estás hablando por hablar nada más.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 11:18
Avatar de Hereje  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 439
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Ahora que Microsoft está poniendo manos a la obra con el tema del software legal (todavia no se nota, pero creo que lo hará) y siendo testigo de "las tendencias" actuales y costos, creo que antes de pasarme a .net preferiría php, más ahora con la versión 5 que parece que es bástante sólida y, ya no hay dudas (creo), confiable.

Si me equivoco agradecería una respuesta antes que me ponga de cabeza con php (aunque me gustaría aprender ambos).

Sólo mi opinión, saludos!
__________________
Sergio
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 16:41
Avatar de tomchat  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 231
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Para U_goldman

u_goldman si te sientes afendido por lo que dije, eso solo aclara 2 cosas

La primera que eres hincha de MIcrosft.
La segunda que no sabes que los programadores de verdad programan en lenguajes puros como el asp 3.0, PHP, JSP o el C++, Java.

Con respecta al mysql frente al MSSql no te respondi por que no ley tu mensaje. Pero si tienes tantas dudas por que no lees mas y te informas mejor, dudaria que fueses un simple aficionado o un principiante en vez de un informatico de verdad.

Antes de dar opiniones que puedan ofender a otros piensalo. Que este es un foro donde cualquiera puede dar la opinion que desee.

Y no digas que vierto opiniones sin saber.

Espero ser claro al respecto Gracias.

PD Para mi todo me funciona. Y se me hace mas facil trabajar en ASP.net que en PHP pero eso no significar nada.
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 16:46
Avatar de tomchat  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 231
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Hereje PHP es una tecnologia OPEN SOURCE, eso significa un recurso libre de costo, el PHP lo trabajas con mysql y con el Servidor APache. Yo te recomiendo que te orientes mas al PHP ya que es un potente lenguaje multiplataforma. A porte de tener otras ventajas.
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 16:56
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Si tomchat, como quieras...

MySQL es mejor que MS SQL
ASP o PHP son mejores que .NET

Por cierto, ASP no es ningun lenguaje de programacion, a lo mejor deberias "informarte un poco mejor" o "leer mas", y quizas no darias opiniones incorrectas y no te sentirias aludido cuando alguien te llama por eso.

__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 17:00
Avatar de tomchat  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 231
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Asp pertenece al lenguaje VBScript.

Bueno U Goldman yo no estoy para discutir contigo si asp.net es mejor que PHP o SQl y MY eso lo veras tu, al fin tu eres quien trabajaras con tales herramientas
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 17:01
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Cita:
Asp pertenece al lenguaje VBScript
Reprobado...de vuelta a la escuela
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 17:05
Avatar de tomchat  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 231
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Como quieras, se ve que solo vienes a perder el tiempo
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 17:08
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
se ve que no lees mucho el foro... U_G es uno de los que mas ayuda en este foro... por otra parte, cuando hablas denotas un gran vacio informativo... mejor lee informate bien y despues discute.. saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #19 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 04:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Yo particularmente creo, que cada uno es un lenguaje a parte de otros, osea, con ASP.NET puedes hacer lo mismo y mucho mas (con mas facilidad) que con ASP y PHP, pero requiere mucho mas esfuerzo y tiempo para aprenderlo ya que abarca muchas cosas, y quien ha usado ASP y PHP debe de cambiar el chip ya que no es una version nueva y hay que actualizar, si no que hay que cambiar.

Pero por otro lado, depende de cada situación, en la que crear una aplicacion o una web, no hace falta meterse en el mundo de .NET ya que con ASP y PHP puedes hacer maravillas.

De todas formas creo que es un cambio lento pero inevitable, con el tiempo .NET ira creciendo, habra muchas comunidades en las cuales se podra encontrar desarrollos y soporte tanto como hay hoy en dia de ASP y PHP pero a su vez habra miles de aplicaciones que habra que mantener ya que fueron creadas en ASP y PHP.

un saludo!!!
__________________
jorcri...
  #20 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 10:09
Avatar de reel  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Managua, Nicaragua
Mensajes: 496
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Un comentario de porque ASP se va quedando atras.

Una de las grandes ventajas que tiene ASP .NET es que permite el intercambio de código entre lo programadores de una manera más sencilla, ya que se logra por medio de controles de servidor o de usuario y estos pueden ser programados en el lenguaje de preferencia del programador. Si se dan una una vuelta en la comunidades de .NET se daran cuenta como los programdores comparten sus clases (controles) para facilitar el trabajo a otros.

Ahora lo bueno es que lo controles encapsulan el código y facilitando su reutilización alqo que en ASP 3.0 no es tan fácil de lograr.

Saludes
__________________
Leer es Saber, REEL.
Mi Blog
  #21 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 10:12
Avatar de tomchat  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 231
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Lo que sucede con asp 3.0 s que no es un lenguaje web orientado a objetos.
  #22 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 10:14
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
De hecho ASP 3.0 no es un lenguaje, es una plataforma, y los lenguajes en los que puedes programar, uno de ellos, VBS (un subconjunto de VB), no es orientado a objetos, porque VB no es orientado a objetos hasta su version .NET
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #23 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 10:29
Avatar de tomchat  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 231
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Claro, Se quiere decir que ASP es parte de VBScript, se diria que es un derivado.
  #24 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 10:31
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
see pues, ASP es un derivado de VBS
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #25 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 14:58
Avatar de sabandija25  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 302
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
re

yo creo que en un par de años micro$oft va a sacar otra "nueva" tecnología distinta a .net. como pasa siempre, un lenguaje o derivado queda "obsoleto" con el paso del tiempo...
  #26 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 18:13
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
No creo que sea ley... osea con el tremendo potencial de .Net yo creo que se van a quedar en ello por un buen tiempo
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:14.