Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

[SOLUCIONADO] me sale esta alerta de javascript cuando no mando nada

Estas en el tema de me sale esta alerta de javascript cuando no mando nada en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Este mensaje lo puse para cuando introducieran la contraseña incorrecta, percuando entra a la pagina me sale el error , entonces supongo q hace la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2015, 14:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 22
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 1
me sale esta alerta de javascript cuando no mando nada

Este mensaje lo puse para cuando introducieran la contraseña incorrecta, percuando entra a la pagina me sale el error , entonces supongo q hace la busqueda sin valor

segun yo le puse un if para cuando no sea nulo pero no me funciona lo unico q busco es q no salga este mensaje cuando no debe salir parece sencillo pero realmente no encuentro el como

codigo



Dim oConn,strSQL, objRS, codr

codr=request.querystring("codr")'guarda la variable de la pass de la tabla supervisor
If not isNull(codr) then
set conn=Server.CreateObject("ADODB.Connection")
conn.Provider="Microsoft.Jet.OLEDB.4.0"
conn.Open(Server.Mappath("SSP.mdb"))

set rs=Server.CreateObject("ADODB.recordset")
sql="SELECT Usuario FROM Supervisor where pass="&codr&""
rs.Open sql,conn,1 ,2
i=rs.RecordCount
if i=0 then

Response.Write("<SCRIPT LANGUAGE=javascript>")
Response.Write("alert('Contraseña incorrenta')")
Response.Write("</SCRIPT>")


end if

rs.Close
conn.Close
end if
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2015, 02:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Málaga - España
Mensajes: 346
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: me sale esta alerta de javascript cuando no mando nada

Primero.... ¡¡PASAS EL PASSWORD POR QUERYSTRING!! <--- MAL, muy mal
Segundo.... La sentencia SQL, si el pass es string debe ir entre comillas y si es numero, sobran las ultimas

sql="SELECT Usuario FROM Supervisor where pass='" & codr & "'"

sql="SELECT Usuario FROM Supervisor where pass=" & codr

Tercero.... ¿Que pasa si por la remota casualidad, el usuario tiene desactivado JS? ¿No será mejor mostrar un mensaje en HTML? ¿Cual es la razon de usar JS en este caso?
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2015, 11:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 22
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: me sale esta alerta de javascript cuando no mando nada

Hola primeramente muchas gracias por el apoyo..

Bueno la razón por que paso así el passwoord por Querystring es por que cuando le pongo enviar la pagina hace submit a otra pagina si solo es correcto el pass y cuando no solo no se enviaba ,entonces así se regresa a si me avisa q escribí mal la contraseña y de otra manera no sabia bueno mas bien no sabría el error el usuario y fue lo que encontré en internet ya que no se mucho apenas estoy empezando y estoy aprendiendo.

Todo me funciono lo único malo fue q cuando entra esa pagina sale ese mensaje , no se si por q al principio esta vació o pasa un dato erróneo

Pero si tu me dices cual seria la mejor forma de hacerlo te lo agradecería ya que estoy dispuesto aprender ...
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2015, 02:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Málaga - España
Mensajes: 346
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: me sale esta alerta de javascript cuando no mando nada

Cita:
Iniciado por ivanlo15 Ver Mensaje
Hola primeramente muchas gracias por el apoyo..
De nada.... aqui estamos para ayudarnos unos a otros.

Cita:
Iniciado por ivanlo15 Ver Mensaje
Bueno la razón por que paso así el passwoord por Querystring es por que cuando le pongo enviar la pagina hace submit a otra pagina si solo es correcto el pass
Si ya has comprobado que el pass es correcto en otra página, ¿Que sentido tiene enviarlo por QUERYSTRING? Lo lógico sería tener una variable de sesion que nos indicase que el "usuario" está activo y de que usuario se trata, por ejemplo:

Session("usuario") = ID_DEL_USUARIO

Con esto, podemos comprobar que session("usuario") tiene un valor y cual es su valor. Que lo tiene, pues continuamos con nuestro código, que no lo tiene, pues redireccionamos al formulario de identificación.

Cita:
Iniciado por ivanlo15 Ver Mensaje
Todo me funciono lo único malo fue q cuando entra esa pagina sale ese mensaje , no se si por q al principio esta vació o pasa un dato erróneo
Haz una verificación de lo que envia SQL con un response. Mira bien lo que te puse en el otro mensaje, los valores de texto deben ir entre ' '


Cita:
Iniciado por ivanlo15 Ver Mensaje
Pero si tu me dices cual seria la mejor forma de hacerlo te lo agradecería ya que estoy dispuesto aprender ...
Yo no puedo decirte cual es la mejor manera de hacerlo, "cada maestrillo tiene su librillo", yo lo hago con valores de sesion y NUNCA, NUNCA, NUNCA, envio ni usuario ni mucho menos contraseña por QUERYSTRING
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2015, 06:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 22
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: me sale esta alerta de javascript cuando no mando nada

muchas gracias voy tomar en cuenta tus recomendaciones

Bueno ya encontré mi error lo que pasaba era q habia una input tipo hidden que habia puesto para probar y se me olvido me mandaba un valor por defaut y luego despues puse un if paara cuando valor fuera nulo y asi solucione el problema

Última edición por ivanlo15; 05/06/2015 a las 07:16

Etiquetas: alerta, javascript, nada, query, recordset, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:22.