Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Seguridad con el String SQL

Estas en el tema de Seguridad con el String SQL en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Cita: Iniciado por mamon una funcion para poder solucionar esos problemas... function limpiar_texto(str) str = replace(str,"'","''") str = replace(str,"--","__") str = replace(str,"""""","") str = replace(str," ...

#91 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 18:30

Antigüedad: 20 años, 3 meses
Cita:
Iniciado por mamon
una funcion para poder solucionar esos problemas...

function limpiar_texto(str)
str = replace(str,"'","''")
str = replace(str,"--","__")
str = replace(str,"""""","")
str = replace(str," or ","")
str = replace(str," and ","")
str = replace(str,"-shutdown","")
str = replace(str,"shutdown","")
str = replace(str,"inner","")
str = replace(str,"join","")
str = replace(str,"select","")
str = replace(str,"insert","")
str = replace(str,"update","")
str = replace(str,"delete","")
str = replace(str,"drop","")
str = replace(str,"having ","")
str = replace(str,"group by","")
str = replace(str,"union select sum","")
str = replace(str,"union select min","")
limpiar_texto = str
end function
Una pregunta: ¿recomiendas poner todas esas comprobaciones o solamente las has puesto a voleo como ejemplo? ¿En caso de que las recomiendes, esa y ninguna más, o aún añadirías otras que no has puesto? Es decir: ¿Están todas las que son? ¿Y son todas las que están?

Me parece que está bien poner todas esas, sólo dudo de si poner la de "union select sum", que me parece demasiado específica, y no sé por qué no has puesto reemplazar la palabra "union" por un lado y "sum" por otra (tal vez porque te parecieran demasiado comunes, ¿pero es que sólo está la combinación union select sum y la otra que las utilicen?).
  #92 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 21:08
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Hola!

Para Saruman... si, a eso me referia, vi que lo pusiste sobre DBO, pero revisa asegurate que los permisos aplican directamente sobre las tablas que estas mandando llamar en la consulta... es mejor asegurar, suele pasar.

Suerte!!
  #93 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 00:10
Antigüedad: 23 años, 4 meses
Para un_tio... bueno en realidad esa función la cree de varias que vi contra el SQL Injection.. no sé si están todas.. y claro, tienes razón.. no hay roches en solo poner union... pero date cuenta una cosa.. lo estamos viendo del lado español... pero normal en un comentario que un usuario escriba en inglés, puede escribir union.. o algo asi... pero también habrían problemas con el delete, update.. mmmmm... en eso no se ha pensado.. me has hecho pensar.. jejejee
  #94 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 12:01
Antigüedad: 22 años
Cita:
Iniciado por Neuron_376
Para Saruman... si, a eso me referia, vi que lo pusiste sobre DBO, pero revisa asegurate que los permisos aplican directamente sobre las tablas que estas mandando llamar en la consulta... es mejor asegurar, suele pasar.

Suerte!!
si. la consulta que hago es en esa tabla.. la de usuario....
hay algo mas??
gracias por responder

One Ring to rule them all, One Ring to find them, One Ring to bring them all and in the darkness bind them.
  #95 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 12:11
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Hola!

Crei haber editado el mensaje anterior, te puse como editado, que tienes razon, no me fije que lo habias hecho ya directo en la tabla, entonces todo deberia estar bien, no se me ocurre otra cosa
  #96 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 14:21
Antigüedad: 22 años
Cita:
Iniciado por Neuron_376
Crei haber editado el mensaje anterior, te puse como editado, que tienes razon, no me fije que lo habias hecho ya directo en la tabla, entonces todo deberia estar bien, no se me ocurre otra cosa
alguien mas q me pueda ayudar?? UG... nada todavia?

One Ring to rule them all, One Ring to find them, One Ring to bring them all and in the darkness bind them.
  #97 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 14:42
Moderador

Antigüedad: 23 años, 4 meses
Pues no, solamente que sea por alguna relacion de confianza entre tus servidores si es que la DB esta en otro servidor, te digo que ayer lo probe y funciono sin problemas
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:22.