Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Seguridad en la conexion

Estas en el tema de Seguridad en la conexion en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hola a todos, una consulta, como puedo hacer para que mi conexion a mi base de datos que lo tengo en un archivo como include ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 10:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Callao - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Seguridad en la conexion

hola a todos, una consulta, como puedo hacer para que mi conexion a mi base de datos que lo tengo en un archivo como include no sea hackeable..como deberia hacerlo??'
__________________
SaLuDoS dE:
PePeLuChO dEl PeRú PaRa El MuNdO
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 11:05
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Bueno depende mucho a que te refieres con hackeable.

1. Ese include debe tener extensión asp
2. Podrías encriptar el login y pwd mediante el uso de alguna herramienta de encripción, se ha hablado mucho al respecto.
3. Podrías quizás llevarte la conexión a una dll.
4. Con las medidas correctas de seguridad en tu red, quizás podrías eliminar de la cadena de conexión el login y pwd creando una relación de confianza entre tu aplicación y SQL (si es que usas SQL)

Por ahora es todo lo que se me ocurre, pero depende de muchos factores.

En realidad todo esto es para agregar seguridad, se supone que si tu include es un asp, no tiene por qué verse mas que ingresando directamente a tu código fuente, en cuyo caso, no habría mucho que hacer pues si se puede hacer esto, se supone que se tendrá acceso a muchos mas recursos que solamente tu aplicación.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 12:46
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
me salta una duda, se puede colocar el archivo include de la conexion en una carpeta fuera del root web?
es decir, algunos servidores manejan algo asi
db/
wwwroot/
cgi/

y es en el wwwroot que se pone el contenido de la pagina, se podria poner el include dentro de la carpeta db?

se podria conectar usando el server.mappath?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:07.