Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

seleccionar dos tablas

Estas en el tema de seleccionar dos tablas en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. HOLAS..tengo un problema..la vdd es q no lo entiendo saben? lo q pasa es q yo pongo esto: "select * from usuarios_damas as dama,usuarios as ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2003, 14:06
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
seleccionar dos tablas

HOLAS..tengo un problema..la vdd es q no lo entiendo saben? lo q pasa es q yo pongo esto:

"select * from usuarios_damas as dama,usuarios as usu where dama.estado =0 and usu.estado = 0"

tons, cuando lo quiero mostrar, los resultados en mi página supuestamente me debería de mostrar resultados de las dos tablas.. pero solo me lo muestra de la tabla usuarios_damas... =S no sé xq... trabajo con la BD SQL..y en el analizador de consultas si me muestra los resultadosa de las dos tablas.. pero me lo muestra todo seguido.. supuestamente, xq cada fila q encuentre q respete lo q he pedido mostrar, debería de mostrarmela en líneas diferentes.. me lo muestra todo en la misma fila y me dice q solo encontro una fila afectada.. cuando en vdd es 1 fila de la primera tabla y otra fila de la segunda... pero me dice q solo hay una fila afectada y me muestra los resultados en una sola fila.. el resultado de la primera y la segunda tabla=S.. q hago??

aparte hay algo más...
si hago esto:

""select count(*) as num from usuarios_damas as dama,usuarios as usu where dama.estado =0 and usu.estado = 0"

y quiero ver cual es el número dice q es "1", cuando en vdd son dos.. creo q solo me cuenta las de la primera tabla.. espero me entiendan y me puedan ayudar
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

Última edición por mamon; 06/12/2003 a las 14:07
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2003, 15:29
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Moderadores, xfas.. este post lo voa escrir en SQL. xq parece q nadie me quiere ayudar.. gracias de antemano
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 06:23
Avatar de jercer  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 373
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 13
Cuando haces un select de dos tablas lo que hace es unir las dos tablas y presentarlo, así si tienes dos tablas con 3 campos cada uno te devuelva un recordset con 6 campos tres de la primera y otras 3 de la segunda.

Si en la tabla damas solo tienes una con estado = 0 y en usuarios solo otra con estado = 0, te devuelve una fila con todos los campos incluidos dama.estado y usu.estado
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 10:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 225
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Estas haciendo un Join y cuando haces eso, precisamente unes dos tablas, este tipo de consultas se hace cuando requieres sacara datos de dos tablas que estan relacionadas.
En tu caso, yo te recomendaria hacer dos consultas, una a la tabla de usuario_damas y otra a usuarios, para que obtengas en dos recordset las datos y los puedas manipular mas facil
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 12:26
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
pucha, me olvidaba, pero el roche es q yo estoy paginando los resultados... x eso es tan importante eso=S
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:49.