Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Seleccionar una parte de una pagina HTML

Estas en el tema de Seleccionar una parte de una pagina HTML en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Ok mi inquietud es la siguiente, tengo una plantilla hecha en Dreamweaver, la cual como la mayoria supongo que saben cuando pongo region editable en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 07:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 147
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Seleccionar una parte de una pagina HTML

Ok mi inquietud es la siguiente, tengo una plantilla hecha en Dreamweaver, la cual como la mayoria supongo que saben cuando pongo region editable en este caso pone esto:

"<!-- TemplateBeginEditable name="Contenido" -->*AQUI VA EL CONTENIDO*<!-- TemplateEndEditable -->"

Hasta ahora no hay problema, pero quiero hacer algo que me imprima la pagina, o sea solo el contenido, no los alrededores, pero no tengo ese contenido en una base de datos, por eso creo que es mas dificil.

Pero tengo una idea. Que tal se recojo solamente lo que va desde la etiqueta de la plantilla "<!-- TemplateBeginEditable name="Contenido" -->" hasta donde cierra "<!-- TemplateEndEditable -->".

Diran ustedes buena idea pero tengo una mejor, o mas bien diran, buena idea por que no lo haces?, y hay viene el inconveniente, no tengo ni idea de como hacerlo.

Solo me interesa leer la pagina y mandar dicho contenido a una pagina que se va a encargar de imprimirlo, y necesito hacerlo en ASP ya que es el lenguaje con el que estoy trabajando.

Si alguien tiene una idea se lo agradecería grandemente.
__________________
________________________________
Moisés Bretón
[email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 14:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 147
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Supongo que nadie tiene la respuesta porque nadie lo ha leido!
__________________
________________________________
Moisés Bretón
[email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 14:40
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Esta pregunta se acomoda más a css, puedes tener una plantilla css encargada de imprimir

Código:
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="css.css" media="print" />
Código:
/*Contenido css**/
.header
{
  display:none;
}

.content
{
  /*el estilo que quieras*/
}

.footer
{
  display: none;
}
/*contenido*/
HTML:
Código:
<div class="header">
   aqui va el header
</header>

<div class="content">
  bla, bla, bla, bla, bla, este es un contenido dinamico
</div>

<div class="footer">
  contenido del footer
</div>
Cuando mandes a imprimir la página, aplicará los estilos para impresión.
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 14:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 147
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Agradesco tu ayuda pero no entiendo como voy a imprimir eso con CSS, no se trabajar con CSS mas que para poner fondo, bordes y estilos.

Cambiare la pregunta a ver si puedes ayudarme. Por ejemplo supongamos que tengo un texto:

EJ:

Cita:

Gracias a las 32 libras que ha rebajado en casi tres meses, el rapero Don Omar no sólo ha logrado subir su autoestima, sino que también ha ganado flexibilidad en el baile.

Su nuevo peso de 240 libras le ha ayudado mucho en las coreografías de la treintena de canciones que vocaliza en [su gira de conciertos "King of Kings", que tendrá su cita en el Coliseo de Puerto Rico los días 1 y 2 de diciembre.

Don Omar, quien cuenta con un entrenador personal que lo acompaña los siete días de la semana, está culeco con] su nuevo peso y talla 38 de pantalón.
Por ejemplo leo ese texto en ASP y solo quiero seleccionar lo que esta en corchetes [], como hago eso.

O si crees que es mas facil hacerlo con CSS podrias explicarme como?
__________________
________________________________
Moisés Bretón
[email protected]
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 15:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 147
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Ok ya lei, pero no es lo que quiero, o sea con CSS le das el estilo a todo para imprimir, muy bien, pero lo que quiero es una pagina que tenga la pagina previa, o sea, seria por ejemplo "imprime.asp" a esta le mando la pagina por ejemplo "nada.asp", esta lee la pagina, mira las etiquetas coje sus contenido los presenta al usuario y un boton donde imprima, por eso quiero seleccionar solo una parte del texto.
__________________
________________________________
Moisés Bretón
[email protected]
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 15:03
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Ok, no había entendido la pregunta bien, lo que tu quieres es parsear un texto, bueno hay maneras de hacerlo, podrías por ejemplo valerte de las funciones instr en instrRev que te devuelven la posición de la primera coincidencia de un carácter dado -en este caso "[" y "]"-, uno partiendo de la izquierda y el otro derecha respectivamente.

En base a esas posiciones, podrías cortar tu cadena mediante el uso de mid. Aunque siempre para contenidos dinámicos esto es riesgoso porque no sabes que caracteres introducirán tus usuarios, lo cual siempre causa uno que otro problema.


Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/11/2006, 17:03
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Pues yo lei el post varias veces y coincido que el chiste es con CSS, quiza La_Ley no ha captado que el atributo media es para indicarle que cosa se vera en la pantalla y que cosa solo en la impresora, con eso coloca "los bordes" con un estilo que solo se vea en la pantalla y listo.

Creo que lo que necesita es hacer pruebas para entender su utilidad

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 06:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 147
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Bueno tendre que probar varias ideas que me han dado, pero les agradesco por lo menos intentarlo, sus ideas son buenas y las probaré hasta llegar a un resultado
__________________
________________________________
Moisés Bretón
[email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:02.