Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Selects dependientes

Estas en el tema de Selects dependientes en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos. He leído un montón de cosas sobre cómo hacer los selects dependients, pero en todas te ponen ejemplos de códigos para selects ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 02:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Selects dependientes

Hola a todos. He leído un montón de cosas sobre cómo hacer los selects dependients, pero en todas te ponen ejemplos de códigos para selects con pocas opciones (el típico ejemplo de países y ciudades con 3 ó 4 opciones en cada select...). Yo estoy haciendo una aplicación Web en dreamweaver y el contenido de mis selects debería ser, el primero una tabla, y el segundo una consulta relacionando el valor del primer select. Vamos, que es imposible escribir los códigos que he visto por ahí.

Alguien sabe si en Dreamweaver hay alguna forma de hacerlo? o cómo hacer que los valores sean un juego de registros de una consulta?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 10:46
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Escribiendo mediante ASP los valores dentro del código javascript...
Poné el código de listas dependientes que vas a usar y te ayudamos a modificarlo
__________________
...___...
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2004, 00:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Hola Dazuaga:
Este es el código fuente del formulario con los dos selects. Yo lo que intento es que cuando seleccione en el select "tiposexp" un tipo de expediente, en el segundo select salga la lista de los expedientes de ese tipo. Para eso el segundo select tendrá q ser una consulta donde la clave ajena de "expedientes" haga referencia a la clave primaria del tipo de expediente seleccionado en el primer select (vaya lío!).

<form name="form1" method="post" action="">
<p>Tipo expediente:
<select name="tiposexp" id="tiposexp">
<%
While (NOT tipos.EOF)
%>
<option value="<%=(tipos.Fields.Item("Id").Value)%>"><%=(t ipos.Fields.Item("Título").Value)%></option>
<%
tipos.MoveNext()
Wend
If (tipos.CursorType > 0) Then
tipos.MoveFirst
Else
tipos.Requery
End If
%>
</select>
</p>
<p>Expediente:
<select name="select">
<%
While (NOT expedientes.EOF)
%>
<option value="<%=(expedientes.Fields.Item("Id").Value)%>" ><%=(expedientes.Fields.Item("Título").Value)%></option>
<%
expedientes.MoveNext()
Wend
If (expedientes.CursorType > 0) Then
expedientes.MoveFirst
Else
expedientes.Requery
End If
%>
</select>
</p>
</form>

Bueno, si te aclaras perfecto, y si no gracias de todas formas por el interés.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:00.