Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Separar valores de un campo de datos

Estas en el tema de Separar valores de un campo de datos en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Me explico: Tengo una página con 3 columnas de una tabla, en cada columna se pueden añadir o eliminar DIV, así se configura una portada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 11:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 353
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Separar valores de un campo de datos

Me explico:

Tengo una página con 3 columnas de una tabla, en cada columna se pueden añadir o eliminar DIV, así se configura una portada y se puede personalizar.
En un campo de datos SQL inserto la distribucción de los DIV de esta forma:

1;2|3|4

Cada | representa a una columna, por ejemplo el código anterios traducido significa que en la primera columna están los DIV 1 y 2, en la segunda columna el número 3 y en la tercera columna el DIV 4.

Ahora quiero recoger esos valores para posicionar los DIV correspondientes a cargar la página. Pero aquí es donde me hago un lío, no tengo muy claro como hacerlo, lo suyo es primero diferenciar si hay valores en la primera columna (Antes del primer | ), si hay valores recoger estos y así sucesivamente.

Gracias de antemano a quien me arroje un poco de luz.
__________________
Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo...
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 11:38
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 88
Respuesta: Separar valores de un campo de datos

me imagino que en la tabla, las columnas diran col1,col2,col3,col4; algo asi, verdad?
si esto es asi, simplemente lee conforme a las columnas e imprime su contenido

o como realizas tu reacomodo de las columnas en la base de datos?
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 11:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 353
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Separar valores de un campo de datos

Cada columna tiene un Id como los que mencionas, pero sigo sin entender como separar los valores del campo 1;2|3|4 correspondientes a la columna 1, que es la anterior al primer | para así asignar esos DIV a cada columna.
__________________
Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 11:47
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Separar valores de un campo de datos

yomesmo, creo que si pegaras tu código seria mas fácil que alguien te eche la mano
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 11:51
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 88
Respuesta: Separar valores de un campo de datos

creo que tienes mal enfocado este metodo...

volvamos a poner el tema sobre el escritorio,

mencionas que un usuario puede agregar/quitar divs, en 3 columnas....
imagino que cada DIV nuevo(ID="col1_div1"), contendra un id diferente, al igual que el nombre de la columna con un incrementador al final para distinguir de que se trata cada cual... cierto?(ID="col1_div1")

tienes un limite de DIVs por columna?

si lo tienes; podrias delimitar una tabla con campos que guardaran cada div creado en columna... no crees?
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 12:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 353
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Separar valores de un campo de datos

No lo había pensado, aunque esto significa incrementar sustancialmente el tráfico de consultas SQL, esta herramienta la van a utilizar muchas personas, cada uno para personalizarse su página. Tendría que hacer un campo por cada columna. Por otro lado, los DIV pueden colocarse en cada columna, de forma libre. los DIV tienen un Id numérico (1,2,3,4,5) y las columnas se llaman Col1, Col2, Col3

El DIV 3 por ejemplo, puede estar en la columna 1 o en la 2 o en la 3, según la coloque el usuario. Por eso las almaceno en este formato: 1;2|3|4

Juan RaPerez ¿Pegar el código? Estamos hablando de una aplicación bastante compleja, con AJAX, mucho javascript y consultas SQL en ASP. Tendría que subir toda la aplicación y dudo que nadie quiera dedicar horas a enterarse de como lo tengo programado. Gracias de todas formas.

La idea es poder separar los valores de la variable de texto poniendo como separador el signo | , aquí es donde no tengo claro si se puede hacer esto.
__________________
Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo...
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 12:23
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 88
Respuesta: Separar valores de un campo de datos

no necesariamente.....

mira, tu sabes que tienes un espacio ya delimitado que por ejemplo; en cada columna solo habran 6 DIVs mas, entonces te da un total de 18 DIVS en general, solo seria cuestion de crear los diferentes templates...

supongamos....

el usuario1 quiere un template, donde solo existan 3 div en col1, 6 en col2, y 3 en col3
y el usuario 2 exactamente el mismo.... mucha coincidencia?? no creo, seria escasos los usuarios que explotarian al maximo el sitio

si ya existieran unos XML, con esos templates predefinidos... no te ayudaria?, ademas el XML, no pesa tanto en el servidor como una base de datos, con 1000 usuarios y 20 campos por consultar para cada uno

el XML (al servirte de esqueleto del sitio), te ayudaria a que solo consultaras el contenido de cada DIV

no crees?
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:17.