Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Sesion en asp y xsl que usan datos de xml

Estas en el tema de Sesion en asp y xsl que usan datos de xml en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. No se si manejan xsl y xml acà en este foro, solo espero que no este en el foro equivocado. Resulta que tengo un sistema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 10:10
lpz
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 402
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 2
Sonrisa Sesion en asp y xsl que usan datos de xml

No se si manejan xsl y xml acà en este foro, solo espero que no este en el foro equivocado.
Resulta que tengo un sistema de login que loguea al usuario al sitio web verificando los datos que estan guardados en un xml. Parece que no se va a usar mas el xml de miembros, sino una base de datos pero el problema es que todos los xsl que manjean ese xml no tienen que cambiar.
Pensè como alternativa guardar el xml en una variable aplicacion, pero el problema ahi es como accedo a los datos de la variable sin modificar el xsl.. por lo menos yo creo que no hay forma de tomar datos de esa variable aplicacion desde xsl.
Otra es un xml auxiliar, pero eso de andar creando el xml y borrandolo no me convence.. quizas no lo este viendo bien a esta opcion..
Alguna sugerencia?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 10:11
lpz
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 402
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 2
En el titulo tendria que decir Aplicacion, no sesion...........
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 10:36
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
No entendí tu pregunta, ni la intención del post, podrías elaborar un poco más?

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 10:40
lpz
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 402
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 2
Ok.
La cosa es que tengo varios xsl que acceden a un member.xml. Ese xml no se va a usar mas, sino una base de datos, entonces todo lo de miembros pasara a una tabla en una bd. El problema es que son muchos xsl que acceden a ese xml y por ende no hay que modificarlos, sino buscar una forma de acceder a esa informacion de otra forma sin modificar los selects de los xsl.
Pense lo de poner los datos en una variable aplicacion, pero creo que solo en asp se puede acceder a esa variable, y no en xsl.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 10:43
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Again...

Tienes unos xsl que hacen qué?
Para qué los necesitas en tu sistema si es que ya no van a usar el xml?
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 11:14
lpz
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 402
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 2
No pense que haya sido tan 'no preciso'!
Bueno habia dicho que es un sistema de login que loguea a un sitio. Algunos xsl procesan el usuario y en funcion de eso muestran diferentes caracteristicas, como por ejemplo en un menu.
El xml no se necesita mas porque se va a usar otro sistema que necesita usar base de datos.. no me preguntes porque...
La cosa es que en los xsl se hacen selects... y no se si se puede tomar informacion de una variable aplicacion.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 12:09
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Los xsl transforman un xml para mostrar ciertas caracteristicas de los usuarios, o por el contrario solo añaden estilo?

Y sí, necesitas ser preciso, porque de lo contrario tendré que sacar la esfera de cristal y hoy no trabaja porque es viernes.

Un xsl puede recibir variables también, aunque si solo es un xml el que le envías, no importa que no autentifique con el xml, podrías tambien formar un nuevo xml a partir de tus datos una vez que se autentificó y cargarlo en memoria, después solo combinarlo, pero nuevamente, todo es mera especulación hasta que realmente puedas/quieras explicar a detalle cuál es el escenario.


Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 12:47
lpz
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 402
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por u_goldman
...podrías tambien formar un nuevo xml a partir de tus datos una vez que se autentificó y cargarlo en memoria, después solo combinarlo...
Creo que con este pedazo voy a poder poner clara las cosas.. Si yo pongo en memoria el xml (variable aplicacion), y tengo en el xsl un select a nodos que yo le indico... como cambiaria la sintaxis? o sea, como yo lo se el

select="document(......)/.../"

solo sirve con archivos xml, pero no con algo que tenga en memoria. Si hay forma de decirle al select que tome algo de memoria, ahi se resolveria.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:45.