Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Session

Estas en el tema de Session en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Tengo en mi sitio una página que se refresca automaticamente cada cierto tiempo, pero luego de como 2 horas se me cae.. Tengo variables de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2002, 13:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 4
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Session

Tengo en mi sitio una página que se refresca automaticamente cada cierto tiempo, pero luego de como 2 horas se me cae..
Tengo variables de session en esta páginas, ¿puede ser que estas llenen la memoria, por ejemplo del PWS?Si es así, ¿Puedo hacer un Session.Abandon solo para algunas sessiones porque tengo sesiones que no puedo perder por ningun motivo
Ojala me puedan ayudar!!!!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2002, 04:06
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 5
Re: Session

El servidor elimina la sesion de un cliente bien cuando desde una pagina ASP se invoca el método Abandon o bien cuando este cliente lleva 20 minutos sin actividad en nuestra aplicación.

Pero claro, supongo que tu pregunta es como eliminar algunas variables de sesión pero no todas las que tengas abiertas para un cliente y creo que el metodo Session.Abandon las elimina todas cuando se ejecuta.

¿Es ese tu problema?
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2002, 09:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 4
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Session

Si mi problema es que lleno la memoria por sessiones y necesito liberar, pero hay no puedo hacer Abandon porque necesito tener una session

¿Como trabaja la memoria?
Si yo a una session le asigno Nothing estoy liberando memoria o me queda ocupado el espacio en memoria??
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2002, 03:49
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 5
Re: Session

La verdad es que no sé como va el tema con la memoria, no he conseguido encontrar nada al respecto.

Una posible solución sería si sólo es una session de todas la que quieres mantener es antes de hacer Session.Abandon, guarda la que no quieres perder en una variable auxiliar o temporal, haces un session.abandon y después vuelves a crear la session con el valor de esa variable auxiliar.

  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2002, 04:15
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 9
Re: Session

Hola Helbiria y Antonia, he leido tu mensaje sobre las sesiones y quiero preguntarte una duda.

He diseñado una pagina asp con la siguiente intrución en el tag head
<%
session.abandon
response.redirect("pagina_de_salida.htm" )
%>

Cuando en el servidor salgo redireccionado hacía la página de salida; al pulsar en el botón Atrás del explorer vuelvo a entrar en la sesion, con lo que el servidor no interrumpe la sesión.
¿que es lo que falla en este código?

saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/05/2002, 04:53
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 5
Re: Session

Quizás no es que la session exista en sí sino que tienes cacheada la página y te muestra el código HTML que generó cuando cargastes la página al principio.

Para comprobar si es esto en realidad lo que ocurre, pulsa Actializar. Si sigue existiendo la session entonces no se me ocurre ahora qué podría ser. Si ya no existe la session entonces es la caché la que te está jugando una mala pasada.

Para hacer tus pruebas no utilices el botón atrás del navegador. Coloca mejor un botón de Volver en tu pagina de salida.

Además, yo colocaría en el tag <HEAD> las siguientes líneas para evitar que se cachee la página:


<META HTTP-EQUIV="Expires" CONTENT="Tue, 01 Jan 1980 1:00:00 GMT">
<META HTTP-EQUIV="Pragma" CONTENT="no-cache">


  #7 (permalink)  
Antiguo 24/05/2002, 05:27
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 9
Re: Session

gracias por el consejo Helviria, pero no me sirve, no es la caché, sigue entrando en la sesión y no me desconcecto del servidor.

saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/05/2002, 05:37
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 5
Re: Session

Explica mejor eso de que sigues entrando en la sesión.

  #9 (permalink)  
Antiguo 24/05/2002, 15:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Mensajes: 15
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Session

Intenta lo sgte:

Antes de poner Session.Abandon, limpia tu variable de session, de modo que al intentar ingresar en otra verifique si la variable de session esat vacio o no.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:51.