Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

¿Session(DICTIONARY), variable global o parámetro?

Estas en el tema de ¿Session(DICTIONARY), variable global o parámetro? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, tengo un objeto Dictionary que quiero usar en dos scripts, uno de ellos es include de otro... Me planteo las opciones: Pasar variable como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2008, 05:27
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 9
¿Session(DICTIONARY), variable global o parámetro?

Hola, tengo un objeto Dictionary que quiero usar en dos scripts, uno de ellos es include de otro...

Me planteo las opciones:
  1. Pasar variable como parámetro de las procedimientos (NO me gusta pq me obliga a modificar programas hechos con anterioridad, me gustaría mantener la compatibilidad)
  2. Usar variable global al script incluido (pongo ejemplo más abajo)
  3. Usar Session("VARIABLE_DICTIONARY") (¿Se pueden poner objetos en variabels de sesión? ¿es demasiado ineficiente?)

Ejemplo de opción dos:

script1.asp:

Código asp:
Ver original
  1. <!-- #include file="script2.asp" -->
  2.  
  3. Set MI_DICCIONARIO = Server.CreateObject("Scripting.Dictionary")
  4.  
  5. 'RELLENA DICCIONARIO
  6.  
  7. Call subScript2()
  8.  
  9. 'USA DICCIONARIO
  10.  
  11. Set MI_DICCIONARIO = nothing


script2.asp:


Código asp:
Ver original
  1. Dim MI_DICCIONARIO
  2.  
  3. 'Esta subScript2 ya existia antes, si es posible prefiero no modificar lista de PARAMS
  4.  
  5. Sub subScript2()
  6.    MI_DICCIONARIO.Add "una", "otra"
  7. End Sub


¿Funcionaría esto último respecto de la concurrencia de usuarios? ¿Mejor un Session("MI_DICCIONARIO")?

Gracias

Última edición por PosProdukcion; 19/09/2008 a las 06:49 Razón: Me enteré del nuevo HIGHLIGHT!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 13:33
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Respuesta: ¿Session(DICTIONARY), variable global o parámetro?

Si no necesitas demasiada persistencia, la 2da opción es con mucho la mejor, las sesiones tienen la capacidad de guardar objetos pero es ineficiente y no en todos los casos aseguran la persistencia, no me preguntes por qué pero me ha pasado que aún que reconoce que existe un objeto en la sesión, existen ciertas propiedades a las que no he podido acceder, la verdad no te lo recomiendo, ahora, por lo del método dos, me parece bien como lo implementas, pues en realidad solo estás agregando, y no modificando la base de tu sistema.

Mis $0.02
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:16.