Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Simular explorador de windows con asp

Estas en el tema de Simular explorador de windows con asp en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos. Necesitaria que me echarais una mano en un tema. Necesito tener un formulario donde pinchando en un boton me aparezca un "explorador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 09:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Simular explorador de windows con asp

Hola a todos.
Necesitaria que me echarais una mano en un tema.
Necesito tener un formulario donde pinchando en un boton me aparezca un "explorador de windows" y que pueda seleccionar un archivo para hacer luego con el una lectura secuencial.
Lo del explorador lo consigo con el input tipo File, pero el valor del campo donde lo "almaceno" me aparece vacio, copn lo mcual no puedo referenciar ninguna accion posterior a ese archivo.
Me podeis auyudar???
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 09:35
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: Simular explorador de windows con asp

Lo que pretendes hacer es un upload de este archivo, necesitarás valerte del uso alguna herramienta que haga el trabajo, te recomiendo el xelupload, en este foro también encontrarás mucha información al respecto.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 10:14
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: Simular explorador de windows con asp

Cita:
pero el valor del campo donde lo "almaceno" me aparece vacio, copn lo mcual no puedo referenciar ninguna accion posterior a ese archivo.
mi no entender esa parte, ¿cuál campo donde lo almacenas?
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 11:26
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: Simular explorador de windows con asp

Cita:
Iniciado por Myakire Ver Mensaje
mi no entender esa parte, ¿cuál campo donde lo almacenas?
Supongo que se refiere a después de hacer submit a la forma, ya nos dirá mas cosas...

Salud, salud por fin es viernessssss!!!
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2007, 01:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Simular explorador de windows con asp

Gracias por vuestras respuestas. Lo que necesito exactamente es poder desplegar una ventana que me permita buscar en mi ordenador un archivo, pudiendo moverme por las carpetas. Una vez que lo seleccione, que el nombre del fichero y su path me aparezca en un campo de ese formulario para, una vez clickado el boton de submit, leer ese fichero con el fin de guardar los datos en una base de datos.
No voy ha subir el archivo a ningun lado. Solo es poder moverme por las carpetas del pc y seleccionar el archivo para que una vez que obtenga el path completo pueda leer el fichero (es un txt). La lectura del fichero y la inclusion de datos en una BD ya la tengo hecha, pero me falta el poderlo seleccionar y guardar su path completo. Gracias amigos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/08/2007, 20:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 665
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Simular explorador de windows con asp

Para poder leer el archivo es necesario primero subirlo a tu sitio web, el proceso seria entonces; seleccionar el archivo, subir al servidor, leer el archivo y luego almacenar en la base de datos el contenido del archivo
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/08/2007, 02:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Simular explorador de windows con asp

Correcto. Esos son los pasos, pero solo necesito el primer paso, es decir, seleccionar el fichero y que el path y el nombre se almacene en una ventana o campo para poder hacer referencia a él.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/08/2007, 09:57
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: Simular explorador de windows con asp

Pero entonces, ¿cuál es el problema?, si dices que solo necesitas el path pues ya esta, el control tipo file te permite navegar por las carpetas y en ese campo se guarda el path, como ya lo mencionaste, entonces ¿cuál es el problema exactamente?
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/08/2007, 10:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Simular explorador de windows con asp

Pues que aunque te parezca mentira, en el campo donde despues de clickar y seleccionar el fichero aparece su path completo, incluido el nombre, no se guarda nada !!!!!.
Es increible, pero así es.
Incluso escribiendo directamente sobre él, y haciendo posteriormente un submit, no me guarda nada.
Ufffff........
Creo que buscaré otro sistema, porque lo necesito urgentemente y esto empieza a ser cosas de bruixas......
Espero poder daros la resolución rapidamente.
Saludos y muchisimas gracias por vuestra atención.
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/08/2007, 09:27
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: Simular explorador de windows con asp

No es para nada increíble, lo que pasa es tienes seguramente en el formulario un enctype="multipart/form-data", y si haces eso, no puedes usa Request para obtener los parámetros sino leyendo los bytes. Si deces que no ocupas subir el archivo, solo quita el enctype del formulario y listo.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:47.